EmolTV

Actriz de "Belleza Americana" confiesa haber sufrido episodios de abuso sexual: "Sentía que no era digna de una vida diferente"

Mena Suvari reveló que estos hechos ocurrieron cuando tenía entre doce y veinte años. Asimismo, la artista reconoció caer en el mundo de las drogas luego de su dura etapa.

22 de Julio de 2021 | 10:18 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
El Mercurio
La actriz Mena Suvari, reconocida por interpretar a "Angela Hayes" en "Belleza Americana" , reveló que sufrió episodios de abusos sexuales por varios años durante su juventud.

"Entre los doce y los veinte años fui vícitma de repetidos episodios de violación", relata Suvari a través de su libro autobiográfico que será publicado este 27 de julio.

Según cuenta la actriz, todo comenzó cuando su familia y ella se mudaron a Carolina del Sur, donde uno de sus hermanos mayores se hizo amigo de la persona que en el libro es indicada como KJ, quien acabó violándola: "Yo no quería hacerlo. Una parte de mí murió ese día. Me usó, se divirtió conmigo y luego se deshizo de mí. Me llamaba puta", revela Suvari.

Sentí que no tenía otras opciones y que no era digna de una vida diferente

Mena Suvari
Con lo vivido, Mena Suvari intentó continuar como si nada hubiese pasado, tratando de encajar en el nuevo ambiente en que se encontraba. Años más tarde decidió mudarse a Hollywood para comenzar su carrera como actriz.

En Los Angeles, la intérprete, originaria de Newport, conoció a su primer agente a quien veía como su protector y mejor amigo. No obstante este tenía intenciones de tener relaciones sexuales con la actriz a pesar de que ella no: "Para entonces, mi familia se había desmoronado. Mi madre se había mudado y se estaba buscando a sí misma y mi padre estaba en un declive mental y físico. Sentí que no tenía otras opciones y que no era digna de una vida diferente".

Debido a esto, Suvari comenzó a salir con personas que la empezaron a incentivar para que se adentrara en el mundo de las drogas: "Recurrí a cualquier forma de automedicación, para tratar de sobrevivir", confiesa.

Con solo 17 años e inmersa en esta situación, Mena Suvari conoció a Tyler, quien abusó de ella tanto sexual como mentalmente: "Pensaba que las relaciones eran así: gritos, insultos y abusos".

La artista comentó que empezó a culparse a sí misma por lo que estaba viviendo: "Sentía que todo lo provoqué yo. Que lo ocurrido con KJ y Tyler fue un proceso de autodestrucción".

"Belleza Americana" y Kevin Spacey


En 2018, cuando comenzaron a salir una serie de denuncias por parte de hombres en contra de Kevin Spacey -protagonista de la cinta "Belleza Americana"- Mena Suvari recordó un episodio que sucedió en 1999 durante el rodaje del filme.

Para preparar una de las escenas eróticas de la cinta, Spacey la invitó a una habitación donde hubo un acercamiento, en palabras de la actriz, confuso: "Estábamos muy cerca el uno del otro. Estaba como cogiéndome amablemente. Era muy pacífico pero raro y extraño".

Tras el éxito de "Belleza Americana", ganadora de un Oscar a Mejor película en el 2000, la vida de la actriz comenzó a mejorar. Para ella el rodaje de la cinta no fue traumático sino todo lo contrario: " Fue una experiencia hermosa tener la oportunidad de trabajar y expresarme justo cuando necesitaba que mi trabajo me salvara".

Al día de hoy, Mena Suvari vive una vida feliz, recuperada en parte de su tormentoso pasado. Fue madre y termina su libro con un positivo mensaje: "Esta es mi verdad. Esta es mi voz. Estaba muy cansada de pelear con ello y esconderme toda mi vida. Espero poder ayudar a alguien más a encontrar su valentía. Si puedo aliviar el dolor de alguien más, pues deseo hacerlo, porque yo no tuve a esa persona. Esto es lo que he aprendido sobre mí. Y por primera vez me permito hablarlo y hallar la voz que quiero tener".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores