EMOLTV

Ana Torroja: "Ahora ponen etiquetas a todo, a lo que es correcto y a lo que no (...) antes era disfrutar y no tanto juzgar"

En una entrevista la cantante española, que recientemente lanzó un nuevo álbum, informó que retomará su gira del 2019 luego de la pandemia de covid-19. Asimismo, confesó que la vuelta de Mecano es cada vez más difícil.

26 de Julio de 2021 | 10:35 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
El Mercurio
La reconocida cantante española, Ana Torroja está de vuelta en los escenarios luego de la pandemia de covid-19, promocionando su nuevo álbum "Mil razones".

El nuevo material de estudio lanzado vía streaming por la ex integrante de Mecano, marca el regreso de la cantante tras once años de silencio discográfico.

En una entrevista realizada por el medio La Vanguardia, la artista de 61 años reconoció que su trabajo está marcado por la nostalgia: "Fue como volver a mis inicios, obviamente renovados y evolucionados. A partir de allí comenzaron a surgir muchas otras razones, entre las que estaban regresar a los escenarios después de tanto tiempo", comenta la cantante que prontamente retomará su gira "Volver".

En esa línea, Ana Torroja declaró que este disco busca regresar a la creatividad y libertad que se palpitaban en los años ochenta: "Ahora me parece que se ponen etiquetas a todo, a lo que es correcto y a lo que no lo es. En aquella época la prioridad era disfrutar y no tanto juzgar", expresó la intérprete.

"Al final una se reinventa pero al menos en mi caso procuro dar calidad a mis trabajos", sostuvo la vocalista oriunda de Madrid.

Por otro lado, consultada por un posible regreso del trío Mecano, Ana Torroja descartó de lleno esa posibilidad: "Antes decía aquello de nunca se sabe, ahora directamente digo que no. Es muy complicado y cada vez lo es más, Sé que la gente lo desea, y lo ves en los conciertos-homenaje, en los discos que van saliendo", afirmó.

Alejando toda especulación si el fallido reencuentro de Mecano se trata de una cuestión de egos, la cantante española comentó que es por "una cuestión de tiempos, de momentos. Siempre ha sido así. Que coincidiéramos los tres era complicado, y cada uno ha ido haciendo su vida y cada vez estamos más lejos. Qué le vamos a hacer", cerró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?