Britney Spears, mediante sus abogados, solicitó a la justicia de Estados Unidos que se ponga fin al control financiero de su padre y se traspase a un contador fiduciario profesional para que supervise sus dineros e intereses.
A través de un recurso presentado este lunes por los defensores de la cantante, Mathew Rosengart y Eric V. Rowen, argumentan que "la Corte debería nombrar a un fiduciario altamente calificado para esta circunstancias. Además, la Sra. Spears sostiene que tiene la capacidad suficiente para hacer esta nominación", informa el documento publicado por The Hollywood Reporter.
El elegido para esa tarea sería
Jason Rubin, un experto en contabilidad forense especializado en "litigios financieros por abuso de ancianos". Asimismo,
se le daría la labor de dar potestad a Britney para que ésta asuma nuevos trabajos, rol que hoy tiene su padre, James Spears.
La petición presentada ante la justicia por parte de los abogados de la artista llega dos semanas después de que la Corte le permitiera a Britney Spears tener su propia representación jurídica .
Si bien en esta ocasión, la defensa de la cantante estadounidense propone un traspaso en el manejo del patrimonio de Spears, que está tasado en 56,3 millones de dólares en propiedades y 2,7 millones en efectivo, pasen al control de Rubin, el objetivo principal de esta demanda es el fin de la tutela por parte de su progenitor.
Mathew Rosengart y Eric V. Rowen sostienen que llegado el momento se le pedirá a la justicia que considere si la tutela debe terminar en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversación, daños u otra acción legal en su contra", indica el documento. "Sin embargo, aunque nuestra investigación sobre estos temas y otros está activa y en curso, esta solicitud no pide al tribunal que aborde esos temas hoy", cierran
Los abogados argumentan que la relación entre Britney Spears y su padre es "traumatizante y deprimente", por lo que le exigen a James que renuncie voluntariamente a la tutela por el bien de su hija. No obstante, la defensa del Sr. Spears considera que "no existen bases para que aquello ocurra".