EMOLTV

Manuel García se suma a la programación del festival "Mercat de Músiva Viva" en Barcelona

El artista ariqueño se embarcará nuevamente por una gira en Europa que lo tendrá actuando en importantes ciudades. Asimismo, relanzó su tema "Hablar de ti" en una versión cantanda en portugués.

29 de Julio de 2021 | 12:43 | EFE/ Editado por M. Silva, Emol.
imagen
El Mercurio
El Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) incorporó este jueves una quincena de actuaciones a su programación, entre ellas la del cantautor chileno Manuel García, que está de gira por Europa presentando su último trabajo, "Compañera de este viaje", con una serie de conciertos en Madrid, París y la ya mencionada capital catalana, según ha informado el MMVV.

El Mercat, que se celebrará en Barcelona del 15 al 18 de septiembre, también sumó a la programación oficial al dueto de rap Las Ninyas del Corro, el indie-rock psicodélico de Pale Moon y Escola de Rock para el público familiar.

Por su parte, "Compañera de este viaje" el séptimo álbum lanzado por Manuel García fue estrenado en marzo del 2021 y tendrá al cantautor nacido en Arica ofreciendo una serie de conciertos tanto en el Viejo Continente como en algunas zonas de Chile como Quilpue y Santiago.

Hablar de ti en portugués


Junto con el anuncio, Manuel García estrenó una versión en portugués de su famoso tema "Hablar de ti", presente en el disco "Pánico" del 2005.

Rebautizada como "Falar de ti", la balada estuvo a cargo del compositor brasilero Lenine, quien acompañó al artista chileno cantando en la pieza musical.

"Siempre soy feliz cuando tengo la oportunidad de compartir música. Construir juntos, en un proceso colectivo y libre. Así fue con Manuel García, contemporáneo del continente y en un buen camino", comentó el músico brasilero.

Por su parte, García agradeció los gestos de cariño por parte de Lenine, confesando que fue "emocionante en el más alto significado". "La producción artística y musical de la versión se ha trabajado desde Brasil, con un artista y equipo a quién admiro y respeto profundamente desde hace muchos años. Han trabajado con generosidad y mucho compromiso el tema, que a partir de ahora será de los dos en igualdad de créditos", cerró el artista chileno.