EMOLTV

Scarlett Johansson demandó a Disney por inclumplimiento de contrato luego de estrenar "Viuda Negra" en cines y streaming

Según información revelada por el Wall Street Journal, la actriz estadounidense podría perder US$50 millones por esa acción.

29 de Julio de 2021 | 18:56 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
El Mercurio
Scarlett Johansson, protagonista de la última película de Marvel, "Viuda Negra", demandó a Disney por incumplimiento de contrato luego de que se estrenara la cinta de forma simultánea en cines y en una plataforma de streaming.

En concreto, la actriz protagonista de la historia denuncia que la empresa cinematográfica no respetó el acuerdo que estipulaba que el filme sólo debía ser estrenado en las salas.

"Disney indujo intencionalmente a Marvel a incumplir el acuerdo sin ninguna justificación", sostiene el documento presentado por John Berlinski, abogado de la actriz. "La empresa tiene la obligación legal de cumplir con su contrato", agrega.

La determinación de estrenar de forma simultánea "Viuda Negra" en cines y en la plataforma "Disney+" perjudicarían a Scarlett Johansson, ya que ésta cobra su sueldo según la taquilla vendida en salas. Cifra que ha estado lejos de las expectativas debido a la presencia del filme en internet.

Según información entregada por el medio estadounidense Wall Street Journal, Johansson podría dejar de ganar hasta US$50 millones por lo sucedido.

En 2019, al verse la posibilidad de que "Viuda Negra" se emitiera por "Disney+", la actriz de 36 años recibió un correo de Dave Galluzzi, abogado de Marvel quien le aseguró que la película mantendría el modelo tradicional de estreno, y que en caso contrario le consultaría.

No obstante eso no habría sucedido, y Disney estrenó la cinta sin consultarle o recompensar a la actriz por cambiar de decisión.

"Viuda Negra" a pesar de no recaudar hasta el momento las cifras esperadas, ha sido récord de taquilla en Estados Unidos en tiempos de pandemia, ganando $80 millones de dólares en los primeros seis días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?