EMOLTV

Simon Gallup, bajista de The Cure, abandonó el grupo tras 40 años en él: "Me cansé de la traición"

El músico hizo el anuncio a través de sus redes sociales.

16 de Agosto de 2021 | 14:44 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Robert Smith y Simon Gallup.

The New York Times
Simon Gallup, bajista de The Cure durante 40 años, decidió abandonar el grupo, según informó él mismo en sus redes sociales.

"¡Con el corazón un poco apesadumbrado, ya no soy miembro de The Cure!, escribió Gallup en su cuenta de Facebook, junto con desearle "buena suerte" a sus ahora ex compañeros.

La decisión fue ampliamente lamentada por sus seguidores, uno de los cuales le preguntó si estaba bien. "Estoy bien... simplemente me cansé de la traición", respondió Gallup sin entregar más detalles.

Según informó la revista People, unas horas después Roger O'Donnell, tecladista de The Cure, se refirió indirectamente a la salida de Gallup en Twitter.

"Un amigo me acaba de decir que vieron a Lol en el Guitar Centro comprando un bajo", sostuvo haciendo referencia al ex baterista y tecladista del grupo, Lol Tolhurst.

De acuerdo al medio estadounidense, Gallup se desempeñó como bajista de The Cure en 11 de los 13 álbumes lanzados por el grupo. También tocó el teclado.

En los '80, Gallup se alejó brevemente de la banda, luego de desacuerdos con el líder de The Cure, Robert Smith, durante una gira. Sin embargo, regresó luego de que el cantante se lo solicitara.

"Para mí, el corazón de la banda en vivo siempre ha sido Simon y siempre ha sido mi mejor amigo (...) Hemos tenido algunos períodos difíciles a lo largo de los años, pero hemos logrado mantener una amistad muy fuerte", sostuvo Smith en una entrevista en 2019.