EMOLTV

TVN y Canal 13 buscaría postergar por segunda vez la realización del Festival de Viña

Según El Mercurio de Valparaíso, ejecutivos de las señales ya realizaron la petición o sugerencia a la Comisión Festival del municipio de la Ciudad Jardín.

09 de Septiembre de 2021 | 12:07 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
LUN
TVN y Canal 13, señales a cargo de la transmisión del Festival de Viña, pidieron o sugirieron al municipio de la Ciudad Jardín a través de una carta, postergar por segunda vez la realización del certamen.

Según informó El Mercurio de Valparaíso, la misiva fue informada a la Comisión Festival en una reunión que tuvo lugar este miércoles, y en la que participaron los representantes de ambas estaciones, la alcaldía, asesores y concejales.

Aunque en el encuentro se esperaba zanjar el futuro del evento, TVN y Canal 13 solicitaron de manera oficial volver a postergarlo. Es por esto que las partes involucradas acordaron crear mesas de trabajo para abordar las "compensaciones" que harán los canales a la ciudad.

Fue la formación de esas instancias las que las estaciones dieron a conocer a través de una declaración oficial emitida en conjunto en la tarde del miércoles.

En el comunicado, TVN y Canal 13 indicaron que en la reunión con la Comisión Festival "se expusieron las consideraciones a tomar en cuenta para la viabilidad de la realización de la edición 2022 del certamen, principalmente por el actual contexto de pandemia, la realidad sanitaria del país, y junto con ello, las medidas impuestas por el Ministerio de Salud".

De esta manera, se repite el escenario de 2020, en el que los canales concesionarios del Festival cerraron filas en torno a la idea de cancelar la versión 2021 del evento. Y si bien la entonces alcaldesa de Viña Virginia Reginato insistió en varias ocasiones en encontrar una "alternativa modo covid" para realizarlo, finalmente el 10 de noviembre se anunció la inédita decisión de aplazarlo para el verano de 2022, lo que ahora también está en duda.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo