EMOLTV

Alanis Morissette reveló en un documental que fue violada por varios hombres cuando era adolescente

La cantante explicó que no dijo nada hasta ahora, para no generar una preocupación en su familia.

14 de Septiembre de 2021 | 09:18 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
The New York Times
La cantante canadiense Alanis Morissette dio a conocer que cuando tenía 15 años fue violada por varios hombres en Canadá. La artista hizo la revelación en el documental sobre su vida y su carrera "Jagged" dirigido por Alison Klayman y realizado por HBO, que fue estrenado en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

"Me llevó años en terapia admitir incluso que había algún tipo de victimización por mi parte", dijo Morissette (47), quien explicó que el hecho ocurrió cuando empezaba a ser popular como estrella de televisión y en la industria musical.

"Siempre me decía que yo lo había consentido, y luego alguien me recordaba: 'Oye, tenías 15 años, no podías dar tu consentimiento'. Ahora pienso: 'Sí, eran todos unos pedófilos, es una violación de una menor'".

Morissette también aseguró que fue presionada por parte de la industria musical para no decir públicamente lo que le había ocurrido. "Se lo conté a algunas personas y cayó en oídos sordos", aseguró.

Y aunque ahora se animó a revelarlo, no identificó a los autores de la agresión.

La cantante también se refirió a los cuestionamientos que muchas veces se hacen a las mujeres que dejan pasar muchos años para revelar que fueron abusadas. "Que se vayan a la mierda", dijo molesta y agregó: "Las mujeres no esperan, nuestra cultura no las escucha".

En su caso específico, Morissette explicó que no dijo nada hasta ahora, para no generar una preocupación en su familia.

"El hecho de que yo no contara información específica sobre mi experiencia como adolescente fue casi únicamente por querer proteger: proteger a mis padres, proteger a mis hermanos, proteger a las futuras parejas", concluyó.

Según informó The Washington Post -que tuvo acceso al documental-, la cantante no asistió al estreno de "Jagged" por razones no especificadas. El medio estadounidense también especula con que Morissette no estaría satisfecha con la producción.

Al ser consultada sobre la ausencia de la artista en el estreno del documental, Klayman señaló: "Por supuesto que me gustaría que Alanis pudiera estar aquí. Fue un privilegio hacer esta película y estoy muy orgullosa de ello. Con suerte habrá otras oportunidades en el futuro para que ella venga a evento cinematográficos".

Alanis Morissette cosechó el éxito internacional con el álbum Jagged Little Pill lanzado en 1995 y que vendió 33 millones de copias en todo el mundo. Ha grabado siete discos posteriores y ganado siete premios Grammy a lo largo de su trayectoria.

La cantante está casada desde 2010 con el rapero Mario Souleye Treadway, con quien tiene tres hijos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?