EMOLTV

Bad Bunny arrasa en los Premios Billboard Latinos 2021 y se lleva 10 galardones

Los Black Eyes Peas fueron los segundos más premiados de la noche, con tres trofeos. Mientras que la colombiana Karol G se llevó dos.

24 de Septiembre de 2021 | 02:00 | AP/Editado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
AP
Bad Bunny arrasó este jueves con 10 Premios Billboard de la Música Latina, incluyendo a canción del año por "Dákiti" con Jhay Cortez, álbum del año por "YHLQMDLG" y artista del año, y al llevarse este último puso a cantar a todos los presentes: "Hoy se bebe, hoy se gasta, hoy se fuma como un rasta, si Dios lo permite".

El astro puertorriqueño de la música urbana les agradeció a sus fans por escuchar su música y expresó sus respetos por todos aquellos que trabajan como él.

Sin embargo, dijo: "El verdadero premio son otras cosas que estoy muy agradecido de tener, como el amor de la familia, el amor de mis amistades, el amor de ustedes, del público. Ese es el verdadero premio que me llevo y no necesito otro".


Bad Bunny llegó a la ceremonia con 23 menciones en 13 categorías y triunfó también en apartados que incluyen "Hot Latin Song" artista del año, masculino; artista "Latin Rhythm" del año, solista, y compositor del año.

El de álbum del año se lo dedicó "a todas las personas que hacen música allá afuera, que hacen lo que aman y quizá no tienen la misma exposición o el mismo reconocimiento... Un día yo fui igual, no fui igual de conocido y hoy estoy aquí, así que los respeto mucho y gracias por hacer buena música", dijo.

El espectáculo se transmitió en vivo por Telemundo desde el Watsco Center en Coral Gables, Florida, y rindió homenajes a Paquita la del Barrio, con el premio Billboard Trayectoria Artística, el grupo Maná, con el primer premio Billboard Ícono, y Daddy Yankee, con el premio Billboard Salón de la Fama.

"Ustedes saben que yo arranqué con ilusión cuando tenía 15 años... y me tomó tres décadas entender que con disciplina, sabiduría, determinación, uno se podía llevar un reconocimiento", dijo Daddy Yankee al aceptar su galardón. "Nunca imaginé que la disciplina me iba entregar las llaves de ser el primer artista urbano en la historia en ser inducido al salón de la fama de Billboard".

Maná, en tanto, recibió su trofeo de manos de Black Eyed Peas y aunque no dio un discurso particularmente memorable, sí proporcionó uno de los números musicales más emotivos junto a la joven Mabel en su nueva versión de "El reloj cucú".

Los Black Eyes Peas fueron los segundos más premiados de la noche, con tres trofeos que incluyeron artista crossover del año; canción del año, ventas con J Balvin por "Ritmo (Bad Boys For Life)"; y canción "Latin Pop" del año con Ozuna y J.Rey Soul, por "Mamacita".

Representando a las mujeres, la colombiana Karol G se llevó dos premios: "Hot Latin Songs", artista del año, femenina, y "Top Latin Albums" artista del año, femenina.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?