EMOLTV

Primer episodio de "Los Prisioneros" fue presentado en festival internacional: Serie se estrenará en el verano de 2022

La producción está protagonizada por Aron Hernández (Jorge), Andrew Bargsted (Claudio) y Diego Madrigal (Miguel).

29 de Septiembre de 2021 | 12:00 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Movistar Play
Miembros del elenco y del equipo de dirección presentaron en Madrid el primer episodio de la serie "Los Prisioneros", sobre el icónico grupo de rock chileno. La exhibición tuvo lugar en el marco del Festival Internacional de Series que se desarrolla en la capital española, específicamente como parte de la sección Capítulo Uno de Iberseries Platino Industria, el mayor evento para profesionales vinculados a la industria audiovisual en español y portugués.

"Nos entusiasma muchísimo mostrar por primera vez nuestra serie 'Los Prisioneros' en un foro internacional (...) Si bien se trata de una serie muy latinoamericana por la temática en la que está inspirada, es a su vez una historia con valores universales como la amistad, el amor y la familia, rodeados por mucha buena música de los '80 y '90", sostuvo Joanna Lombardi, showrunner del proyecto.

En la oportunidad se dio a conocer también que "Los Prisioneros" se estrenará en el verano de 2022 por la plataforma Movistar Play.

El elenco protagónico de "Los Prisioneros" está formado por Aron Hernández (Jorge), Andrew Bargsted (Claudio) y Diego Madrigal (Miguel). También participan Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las "Cleopatras", colectivo artístico que los '80 tuvo una importante influencia en el grupo.

En el reparto además figuran el argentino Gastón Pauls, Florencia Crino y Amparo Noguera, esta última como la madre de Jorge.

"Los Prisioneros" está compuesta por ocho episodios, cada uno de 30 minutos de duración. La historia se ubica a mediados de los '80, cuando el grupo estaba a punto de crear sus canciones más icónicas.

Asimismo, la producción incluirá importantes momentos de la banda, como su presentación en Sábado Gigante en 1985, la grabación del videoclip de Sudamerican Rockers y su internacionalización.

La serie, que contará con canciones originales en su banda sonora, fue producida por Sergio Gándara y Leonora González ("El Reemplazante", "Héroes Invisibles"), en tanto que el guion estuvo a cargo de Enrique Videla y Luis Barrales, con la colaboración de Dominga Sotomayor.


Crédito: Movistar Play.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?