EMOLTV

Libros de Nona Fernández y Benjamín Labatut son finalistas a prestigioso galardón que premia la literatura en inglés

Ambos fueron nominados en la categoría de mejor libro traducido a ese idioma en el último año.

06 de Octubre de 2021 | 15:43 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio
Los escritores chilenos Nona Fernández y Benjamín Labatut fueron seleccionados como finalistas al National Book Award, en la categoría de mejor libro traducido al inglés en el último año.

Según informó El País de España, Fernández compite con "La dimensión desconocida", traducida como "The Twilight Zone" por Natasha Wimmer. La novela fue publicada en 2016 y un año después ganó el premio Sor Juana Inés de la Cruz.

De acuerdo al medio ibérico, esta es la segunda vez que Fernández y Wimmer están nominadas en la misma categoría, ya que en 2019 lo estuvieron por "Space Invaders".

Benjamín Labatut, en tanto, postula con "Un Verdor Terrible", traducido como "When We Cease to Understand the World" por Adrian Nathan West. El libro fue publicado en abril de 2020 y fue el mismo con que el autor chileno fue nominado para el Booker Internacional 2021, que finalmente se lo llevó el francés David Diop.

Asimismo, el libro de Labatut fue recomendado por el ex Presidente estadounidense Barack Obama, como uno de sus favoritos del verano (boreal).

El National Book Award es uno de los más prestigiosos de la literatura en inglés. Los ganadores de las cinco categorías que contempla serán anunciados el 17 de noviembre próximo. Quienes se adjudiquen el galardón recibirán 10 mil dólares, monto que se divide entre el autor y el traductor en el caso de las obras traducidas.

A continuación puedes revisar la entrevista que Benjamín Labatut dio a EmolTV en marzo pasado.

Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo