EMOLTV

Jodie Comer, protagonista de "El último duelo" de Ridley Scott: "Es una película dura, mirarla es incómodo"

La actriz británica encarna a Marguerite de Carrouges, una mujer joven que denuncia una violación en Francia del siglo XIV. "No tenía nada que ganar y todo que perder al alzar su voz", afirmó sobre su personaje.

14 de Octubre de 2021 | 08:00 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Este jueves se estrena en los cines "El último duelo", la más reciente película del director Ridley Scott. La cinta tiene como guionistas, productores y coprotagonistas a Ben Affleck y Matt Damon, y está basada en una historia real narrada en el libro de investigación homónimo escrito por Eric Jager.

La trama de "El último duelo" transcurre en Francia durante el siglo XIV y está narrada desde tres perspectivas diferentes. La historia gira en torno al legendario duelo entre Jean de Carrouges (Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver), luego de que la esposa del primero denunciara al segundo de haberla violado.

"Es una película dura, mirarla es incómodo, pero no creo que eso signifique que debamos evitar contar estas historias. En mi opinión es una historia que llama a la reflexión", sostuvo Jodie Comer, la actriz que encarna a Marguerite de Carrouges.

La británica, que protagoniza la serie "Killing Eve" y también estará en "Napoleón" -el próximo proyecto de Scott-, aseguró en una entrevista a la que tuvo acceso Emol, que lo que la entusiasmó de interpretar a Marguerite fue el tener "la posibilidad de darle voz a esta mujer".

"Es sobre su lucha por la justicia en una época en la que las mujeres eran subestimadas y no se las escuchaba", resume Comer la historia que relata la película.

La actriz describió su personaje como una persona fuerte y resiliente. "No tenía nada que ganar y todo que perder al alzar su voz como lo hizo, lo que me pareció admirable", afirmó.



"El último duelo" se divide en tres capítulos, que representan los puntos de vistas de los hechos de Jean de Carrouges, Jacques Le Gris y Marguerite de Carrouges. Esta estructura fue, según Comer, lo que más le costó de la película.

"Había días en los que filmábamos -y esto también da cuenta de la belleza del guion- en los que había varias escenas escritas dos veces con el mismo diálogo, pero contadas de diferentes maneras (...) Algunos días era un poco confuso, porque intentaba sumergirme en lo que esos personajes necesitaban de mí y me preguntaba si estaba logrando hacer lo necesario para que la historia sonara real. Así que creo que ese fue el mayor reto, pero definitivamente también es algo que disfruté mucho", señaló.

El rodaje de "El último duelo" debió realizarse en dos etapas debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. Locaciones en Francia e Irlanda sirvieron como escenarios principales, lo que -a juicio de Comer- la hace una película "visualmente hermosa".

Respecto a su experiencia de trabajar con Ridley Scott, la actriz afirmó que "era verdaderamente uno de mis sueños".

"Ridley es tan meticuloso (...) Lo hermoso de esta historia es que tiene el alcance y la grandiosidad que una busca al mirar una película de Ridley Scott. Pero en su centro es una historia humana, un mensaje muy duro e incómodo, así que en un sentido una siente que obtiene lo mejor de ambos mundos", explicó.

Jodie Comer finalmente señaló que espera que el público disfrute la cinta, y "dispare conversaciones personales y a una escala más amplia". "Las personas que ya la vieron dicen que a mitad de la película la gente empieza a discutir y debatir sobre lo que ocurre, y creo que es fantástico cuando una película logra eso", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?