EMOLTV

Aplazan casi un año el estreno de la quinta película de "Indiana Jones": Llegará a los cines en junio de 2023

"Pantera Negra", "Thor" y "Doctor Strange" también sufrieron retrasos en sus arribos a la pantalla grande.

18 de Octubre de 2021 | 16:36 | Reuters / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Harrison Ford en una escena de "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" (2008).

Reuters
Walt Disney Co retrasó el lunes el estreno de las secuelas de "Pantera Negra", "Thor" y "Doctor Strange", de Marvel Studios, por varios meses y pospuso el nuevo estreno en la pantalla grande del aventurero "Indiana Jones" para 2023.

"Doctor Strange and the Multiverse of Madness" se aplazó para el 6 de mayo de 2022, desde el 25 de marzo, dijo Disney en un calendario actualizado de estrenos.

El anuncio obligó a Marvel a posponer sus otras películas de superhéroes de 2022. "Thor: Love and Thunder", cuyo estreno estaba previsto para el 6 de mayo, se trasladó al 8 de julio de 2022. "Pantera Negra: Wakanda por siempre" se fijó para el 11 de noviembre de 2022 en lugar de en julio.

La quinta película de la saga "Indiana Jones", protagonizada por Harrison Ford, se retrasó hasta el 30 de junio de 2023, en lugar del 29 de julio de 2022. Ford, de 79 años, sufrió una lesión en el hombro durante el rodaje en junio y recientemente se reincorporó a las grabaciones.

Los estudios de Hollywood han modificado su programación de películas varias veces durante la pandemia del covid-19. Los operadores de las salas de cine cuentan con grandes éxitos de taquilla para atraer al público tras los prolongados cierres.

Entre otros cambios, "The Marvels" está ahora programada para febrero de 2023 y "Ant Man and the Wasp: Quantumania" para julio de 2023.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?