EmolTV

Criticado videoclip de J Balvin fue retirado de YouTube: Plataforma solo dejó disponible el audio de la canción

La grabación fue sacada de la cuenta oficial del cantante colombiano, pero en otras páginas de la plataforma de reproducción de videos aún se puede visualizar.

20 de Octubre de 2021 | 11:57 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Captura
La plataforma de reproducción de videos YouTube optó por retirar el videoclip de la canción "Perra" de J Balvin, luego de que las imágenes que contiene la grabación fueran criticadas, y calificadas como "sexistas, racistas, machistas y misóginas".

Según informó El Tiempo de Colombia, diversos usuarios destacaron en redes sociales el hecho de que el videoclip ya no estaba al aire en la cuenta oficial de J Balvin y ahora solo está disponible el audio de la canción. Sin embargo, en otras páginas de YouTube, la grabación aún está disponible.

El videoclip de "Perra", una colaboración del colombiano con la rapera dominicana Tokischa, generó polémica debido a que en él aparecen mujeres negras disfrazadas de animales de cuatro patas.

La grabación fue lanzada el pasado 7 de septiembre y en ella J Balvin es el único mestizo de piel clara bailando entre decenas de personas negras en un barrio pobre. En algunas de las imágenes, dos mujeres disfrazadas de perras gatean al lado del cantante, quien las lleva del cuello con cadenas.

El videoclip generó la molestia de la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, quien en un comunicado aseguró que afectaba la dignidad de las mujeres.

Asimismo, se lanzó en contra de la letra de la canción que -dijo- tiene expresiones que "vulneran los derechos de las mujeres comparándolas con un animal que se debe dominar y maltratar".

Por esta razón, Ramírez invitó a J Balvin "y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música".

Pero la vicepresidenta y canciller colombiana no fue la única molesta. De acuerdo a El Mundo de España, la escritora colombo francesa Florence Thomas incluso pidió la intervención de la justicia.

"Para mí ese tipo merece la cárcel, por todas las fibras de lo que hemos luchado durante años, décadas, las mujeres, y no solo las feministas, para tener un mínimo de dignidad y de respeto", sostuvo.

En tanto, la congresista del Partido Verde Katherine Miranda, calificó la canción como "denigrante de comienzo a fin" y pidió al cantante presentar excusas públicas.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores