EMOLTV

"Bienvenidos" llegó a su fin: Matinal de Canal 13 emitió su último capítulo tras 10 años en pantalla

El programa será reemplazado desde el lunes 15 de noviembre por el espacio de actualidad "Tú día".

10 de Noviembre de 2021 | 12:49 | Por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Captura
Agradecimientos, recuerdos y risas fueron la tónica del capítulo de este miércoles de "Bienvenidos", el último del matinal de Canal 13 tras 10 años en pantalla.

El programa comenzó, como todos los días, a las 08:00 horas, con la animadora Tonka Tomicic y la periodista Chantal Aguilar como conductoras.

Posteriormente se emitieron algunas notas periodísticas relacionadas con las largas filas en el registro civil para renovar cédulas de identidad, y el aumento en la violencia y agresividad en portonazos y encerronas.

Luego de presentar el tiempo con Gianfranco Marcone y de hacer un contacto con Amaro Gómez-Pablos desde Escocia, donde asiste a la COP-26, se instaló en el estudio un panel para discutir la acusación constitucional al Presidente Sebastián Piñera. Los integrantes fueron los disputados Diego Schalper (RN) y Pablo Vidal (independiente), mientras que el senador Manuel José Ossandón intervino desde su casa.

Alrededor de las 10:15 horas comenzó la despedida propiamente tal. Junto al periodista Manuel "Manu" González, Tonka Tomicic y Chantal Aguilar recordaron chascarros, recreaciones, imitaciones y locuras realizadas en el matinal durante sus 10 años de historia.

También hubo contactos por videollamada con Francisco Saavedra, Pedro Engel y Raquel Argandoña. Asimismo, rostros históricos del programa enviaron sus mensajes de despedida y se realizó un contacto telefónico con Jorge "Rambo" López, director de "Bienvenidos", quien se recupera de un cuadro grave de covid-19.

Durante la última parte del programa, Paulo Ramírez y Martín Cárcamo se unieron a las conductoras para cerrar por última vez el matinal, junto a todo el equipo técnico que lo realizaba.

"Bienvenidos" será reemplazado desde el lunes 15 de noviembre por el programa de actualidad "Tu día", que será conducido por Ángeles Araya y Mirna Schindler. En tanto, mañana jueves y el viernes, una transmisión especial del departamento de prensa de Canal 13 ocupará el bloque matinal.


Crédito: Canal 13.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?