EMOLTV

Revelan la fecha de estreno de la serie "Los Prisioneros" y lanzan el primer teaser

Los ocho episodios estarán disponibles a partir del próximo 15 de enero de 2022.

01 de Diciembre de 2021 | 15:22 | Redactado por N. Ramírez, Emol
imagen

El elenco está integrado por Aron Hernández, como Jorge; Andrew Bargsted, en el rol de Claudio; y Diego Bernabé, como Miguel.

Movistar Play
La esperada serie "Los Prisioneros" se estrenará el próximo 15 de enero de 2022, según anunció hoy Movistar, que además lanzó el primer teaser de la serie, de ocho capítulos.

En el video se aprecia a los integrantes de la banda en distintos escenarios, incluyendo una de sus primeras presentaciones en televisión. El contenido también da luces del momento histórico en que se encuentra Chile.

La historia de la serie "Los Prisioneros" se sitúa a mediados de los años '80, cuando la banda estaba a punto de crear sus canciones más icónicas, como "Nunca quedas mal con nadie" y "Sexo", entre otras. La serie mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir censuras en la radio y televisión.

Adicionalmente, la producción incluirá importantes momentos para la banda como su presentación en Sábado Gigante en 1985, la grabación del videoclip de "Sudamerican Rockers", así como su internacionalización que los llevó a diversos escenarios fuera de Chile, como Perú y Colombia, durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica.

El elenco está integrado por jóvenes actores chilenos: Aron Hernández, quien interpreta a Jorge; Andrew Bargsted, en el rol de Claudio; y Diego Bernabé, como Miguel. También forman parte del elenco las actrices Mariana di Girólamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las "Cleopatras", colectivo artístico que en los años ochenta tuvo una importante influencia en Los Prisioneros; así como Amparo Noguera y Florencia Crino, junto a Samuel Buzeta y el actor argentino Gastón Pauls.

La serie estará disponible para los clientes de Movistar, ya sea hogar o móvil.

Revisa aquí el teaser de la serie:

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?