El actor Alec Baldwin y la armera, Hannah Gutierrez-Reed, figuran en al menos dos demandas civiles presentadas tras la tragedia.
AP
La encargada de las armas en el set de la película "Rust" reconoció que "no chequeó demasiado" el arma con que el actor Alec Baldwin hirió muerte a la directora de fotografía.
De acuerdo a una declaración jurada divulgada este martes, Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años, armera del western, le dijo a la policía que ella cargó el arma Colt .45 con cinco balas falsas antes de ir a almorzar.
Después del almuerzo, el arma fue retirada de un cofre y Gutierrez-Reed agregó otra bala antes de entregársela a otro miembro del equipo. Poco después, escuchó un disparo en el set.
Gutierrez-Reed reconoció que "no chequeó (el arma) demasiado" porque había sido guardada en un cofre durante el almuerzo. "Tuvimos siempre el arma antes de eso, y nada pasó, y no estaba ahí, y no se suponía que ellos halaran el martillo del arma", dijo la armera.
La policía incautó más de 500 balas en el set, algunas falsas y otras que se sospecha son reales. Los investigadores compartieron nuevos detalles sobre el posible origen de las balas reales. La munición utilizada por la producción vino de varias fuentes, incluyendo Seth Kenney, quien es un proveedor de armas en el estado de Arizona. Kenney les dijo a los investigadores que podría haber entregado "munición recargada" a la producción de "Rust", un término que se refiere a balas que fueron ensambladas con varios componentes, y no que fueron manufacturadas como balas reales.
Los fiscales no descartan presentar cargos criminales contra ninguna de las personas involucradas en la tragedia de "Rust", incluyendo a Baldwin y Gutierrez-Reed. El actor y la armera figuran en al menos dos demandas civiles presentadas por miembros del equipo.
Gutierrez-Reed dice "no tener idea" de por qué había balas reales en el set, y sus abogados sugirieron que alguien del equipo podría haber intentado sabotear el rodaje.