EMOLTV

Bad Bunny fue el artista más escuchado en streaming este año con más de 9.100 millones de reproducciones

El puertorriqueño se ubicó por delante de la estadounidense Taylor Swift, que se ubicó en el segundo lugar, y de la boy band surcoreana BTS, que quedó en tercera posición.

02 de Diciembre de 2021 | 11:31 | EFE / Editado por N. Ramírez, Emol
imagen

El puertorriqueño nuevamente fue el artista más reproducido en Spotify.

El Mercurio
La música en español ha vuelto a marcar la pauta en Spotify, la plataforma estrella del audio en streaming, que reveló que el puertorriqueño Bad Bunny volvió a ser este 2021 el artista más escuchado de su catálogo en todo el mundo.

Con más de 9.100 millones de escuchas solo este año, se ubicó por delante de la cantante y compositora estadounidense Taylor Swift (2°), de la boy band surcoreana BTS (3°), y de los canadienses Drake (4°) y Justin Bieber (5°).

En cuanto a las canciones de mayor éxito, la lista la encabeza "drivers license" de la joven debutante Olivia Rodrigo, con más de 1.100 millones de reproducciones, quien también tuvo la cuarta mejor posicionada, "good 4 you".

Luego se situaron "MONTERO (Call Me By Your Name)", de Lil Nas X; "STAY", de The Kid LAROI y Justin Bieber; y "Levitating", de Dua Lipa.

La británica consiguió asimismo un éxito meritorio, que su "Future Nostalgia", publicado a principios de 2020, fuese el segundo álbum más reproducido de 2021 en el mundo, solo por detrás de "SOUR" de Olivia Rodrigo. Les siguieron "Justice" de Justin Bieber, "= (Equals)" de Ed Sheeran y, después, "Planet Her" de Doja Cat.
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo