EMOLTV

Primavera Sound 2022: Uno de los festivales más grandes de Europa tendrá su primera versión en Chile

El evento, originario de Barcelona, se llevará a cabo entre el 7 y 13 de noviembre del próximo año en el Parque Bicentenario de Cerrillos y por distintos puntos de la capital.

07 de Diciembre de 2021 | 12:09 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Primavera Sound
El prestigioso evento musical originario de Barcelona, Primavera Sound se realizará por primera vez en el país desde el 7 al 13 de noviembre del 2022 en el Parque Bicentenario de Cerrillos y por distintos puntos de la Región Metropolitana.

Santiago se transformará en la tercera ciudad junto a Porto y Los Ángeles en recibir el evento fuera de la capital catalana, siendo así la primera ciudad latinoamericana en albergar un espectáculo que ha tenido en sus escenarios artistas de la talla de Radiohead, LCD Soundsystem, Artic Monkeys, entre otros.

Gabi Ruiz, director del evento, comentó: "La relación entre Primavera
Sound y Chile viene de lejos, pero no solo por todos los grandes artistas chilenos que han pasado por el festival. Siempre ha habido una gran relación con instituciones chilenas y, de hecho, Chile ha sido uno de los países que más veces nos ha acompañado en Barcelona dentro del marco de Primavera Pro. Un Primavera Sound en Santiago es la mejor manera de llevar esa relación al siguiente nivel y seguir creando comunidad. Un Primavera Sound en Chile era, pues, necesario. Tenía que pasar".

El festival exportará desde su edición original los pilares básicos que representa y que ha mostrado durante las 19 ediciones en Barcelona: Sostenibilidad, igualdad de género, compromiso social e integración urbanística. "Valores innegociables que garantizan que el impacto de Primavera Sound vaya más allá de lo estrictamente musical", emitió un comunicado.

El evento, estará organizado por la productora "Rock Stgo". Desde la organización expresaron: "Que el festival más importante de Europa haya elegido a Chile como destino nos llena de orgullo, pero no es algo azaroso. Nos habla de una industria nacional sólida que se ha venido profesionalizando de la manos de grandes artistas locales y de técnicos de primer nivel", dijo Felipe Araya, director ejecutivo.

Durante los días de semana en que se lleve a cabo el evento, habrá distintas actividades organizadas bajo el nombre de Primavera Sound. Mientras que el fin de semana, la acción se trasladará hacia el recinto ubicado en Cerrillos, el cual ya cuenta con autorización por parte de las autoridades.

"Este tipo de parques nos dan la oportunidad de realizar un festival de esta envergadura. Que los espacios públicos del país se abran a entregar experiencias musicales como esta a toda la ciudadanía es una de las razones por la que festivales internacionales aterrizan con confianza en nuestro país", agregó Araya.

La cartelera del primer Primavera Sound en Chile será anunciada próximamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?