EMOLTV

Festival del Huaso de Olmué en riesgo de cancelación por segundo año consecutivo: Ningún canal ofertó para transmitirlo

Una de las razones del desinterés de las señales sería que el municipio de la localidad de la Región de Valparaíso recortaría de 200 a 60 millones de pesos su presupuesto para el evento.

10 de Diciembre de 2021 | 05:23 | Aton / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
LUN
El Festival del Huaso de Olmué 2022 no cuenta con transmisión oficial ni mucho menos producción, luego de que ningún canal se adjudicara su licitación.

De esta manera, desde la organización apuntan que probablemente la instancia cultural se cancele por segundo año consecutivo, considerando que el 2021 no se realizó por la pandemia.

Entre las obligaciones que tenía el canal que ofertara, se encuentra la búsqueda de "una banda folclórica de renombre nacional" y "a lo menos un artista internacional, que deberá tener un costo aproximado por sobre 100 mil dólares, o en su defecto demostrar que su calidad y popularidad son reconocidas por el público".

Entre las razones que se manejan de porqué ningún canal quiso quedarse con el evento, se encuentra la baja de presupuesto, ya que para el próximo año el municipio de Olmué pretende otorgar 60 millones, menos de la mitad de los 200 millones del 2020.

Cabe recordar que en septiembre pasado, el Concejo Municipal de Viña del Mar aprobó suspender la edición 2022 del Festival, luego de que TVN y Canal 13 así se lo solicitaran. Entre los argumentos esgrimidos por las señales para no realizar el evento estuvo el aforo que no permitiría que la Quinta Vergara se llene con un 100% de público con la consecuente pérdida económica y el alto riesgo de cancelación por parte de artistas internacionales, entre otras.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
FRASE DEL MOMENTO

DANIEL JADUE Alcalde PC

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores