EmolTV

Festival de Cine Wikén: Las imperdibles películas que se estrenarán desde este fin de semana en el Parque Bicentenario

"Petite Maman", "Spencer" y "Kodachrome" son algunas de las cintas que estarán presentes en el tradicional evento estival capitalino.

07 de Enero de 2022 | 18:07 | Por Marcelo Silva, Emol
Gentileza Festival de Cine Wiken
A partir de este viernes en el Parque Bicentenario de Vitacura, comenzará el vigésimo Festival de Cine Wikén, donde esperadas películas verán su estreno en el país, tal como "Spencer" de Pablo Larraín.

Tras un 2021 donde el evento tuvo que realizarse vía online dado el contexto sanitario, la presente edición volverá a la modalidad presencial, donde sus organizadores esperan que el público disfrute de la experiencia de uno de los clásicos de la temporada estival capitalina.

"Esta es la actividad que da inicio al verano en Vitacura. Estamos felices de presentar esta nueva versión del Festival Cine Wikén que trae grandes estrenos para todos los gustos", comentó la alcaldesa de la comuna, Camila Merino.

Por su parte, Bárbara Muñoz, editora de la Revista Wikén de El Mercurio manifestó: " La programación que tenemos para este año es súper 'top', con películas muy esperadas. Todos los años traemos cintas que no han llegado a cartelera, esto para que la gente pueda ver obras de manera exclusiva".

Durante 10 jornadas el evento exhibirá todos los días una nueva película, las cuales comenzarán a las 21:45. No obstante, las puertas del recinto abrirán a las 19:00 horas para que los asistentes disfruten de foodtrucks: "Teníamos ganas de volver a la experiencia presencial. El festival tiene un montón de cosas más para disfrutar que la propia película", apunta Muñoz.

Películas en cartelera


Este viernes, el Festival de Cine Wikén da el puntapié inicial con "Munich, en Víspera de Una Guerra". Un thriller de espionaje, ambientado en 1938, antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial.

Del director Christian Schwochow, la cinta británica está protagonizada por Jeremy Irons, ganador del Oscar a Mejor actor por "Mi Secreto me Condena''; George Mackay ("1917") y Jannis Niewöhner ("Rubí").

El sábado 8 se exhibirá "Nuestro Mejor Amigo" de Gabriela Cowperthwaite. Un drama que relata la historia de un matrimonio con dos hijas, donde a una de ella le quedan seis meses de vida.

La película está protagonizada por Dakota Johnson ("50 sombras de Grey"), el ganador al Oscar de Mejor intérprete Casey Affleck ("Manchester junto al mar") y Jason Segel ("How I Met Your Mother").

El domingo 9 se presentará "La Última Noche" de la cineasta Camille Griffin. Una irreverente película británica cargada de humor negro, sátira política y horror apocalíptico.

Su elenco está integrado por Keira Knightley ("Orgullo y Prejuicio"), Roman Griffin ("Jojo Rabbit") y Matthew Goode ("Watchmen") y promete hacer reír a los asistentes.

El lunes 10 llega a las pantallas del Festival Cine Wikén el filme francés "Petite Maman", Una emocionante película de Céline Sciamma, quien nos invita a ver vivir un duelo desde la perspectiva de una niña de 8 años.

Estrenada en 2021, el filme muestra el debut de Joséphine Sanz, acompañada de Nina Meurisse (Camille).

El martes 11 llega la cinta brasileña "Una Segunda Madre", que promete emocionar a los amantes del cine. Esta entrañable película revela la vida de una trabajadora de una estricta casa particular, que tras la llega de su hija todo cambiará por completo.

Dirigida por Anna Muylaert, desde su estreno en 2015, la película ha recibido 34 premios por su calidad.

El miércoles 12 llega "Una receta perfecta". Película danesa que cuenta la historia de tres mujeres mayores, amigas de toda la vida, las cuales viajan a Italia para participar de un curso de cocina que revolucionará sus vidas.

En tanto, el jueves 13 llega el turno de "A un click de distancia". La película relata la vida de Adam, interpretado por Mark Duplass, quien toma un curso de español virtual dictado por Cariño (Natalia Morales). Esta relación entre profesora y alumno se volverá más profunda de lo esperado.

"Asuntos de Diván" será reproducida el viernes 14 de enero en el festival. La comedia nos muestra a Selma, una estudiante tunecina que vuelve a su país natal tras vivir varios años en París y con la intención de abrir una consulta psicológica.

Selma no llegará en un gran contexto. En su país tiene lugar una revolución política y social que pondrá dificultades en su vida.

El penúltimo día llegará "Kodachrome", un filme protagonizado por dos actores que en el último tiempo han destacado por sus trabajos. Jason Sudeikis (Ted Lasso) y Elizabeth Olsen (Wandavision, junto a Ed Harris ("The Truman Show") protagonizan una película que cuenta la vida de un hombre diagnosticado con una enfermedad terminal, que emprende un viaje con su hijo para revelar unos antiguos rollos fotográficos.

Finalmente, la edición número 20 del Festival de Cine Wikén cerrará sus funciones con "Spencer", uno de los largometrajes más esperados del año.

Del cineasta nacional Pablo Larraín, la cinta retrata el fin de semana en que Lady Di (Kristen Stewart) decide poner fin a su matrimonio con el príncipe Carlos.

Con una nominación a los Globos de Oro por el trabajo de Stewart, "Spencer" busca ser uno de los filmes del año.

"Spencer", "Kodachrome" y "Petite Maman"

Películas Recomendadas


Para el crítico Cristian Briones de Fílmico, una de las recomendadas es "Spencer" de Pablo Larraín.

"Spencer es en primer lugar un excelente vehículo para que la audiencia anglo tome por fin en cuenta lo tremenda actriz que es Kristen Stewart. El pulso de Pablo Larraín es un deleite para el 'indie' en USA e impresiona lo bien que puede ponerlo al servicio de sus actrices: "Jackie" y "Ema" son otros dos excelentes ejemplos de ello y se está volviendo una firma. Una película de actuaciones impecables, sin duda, con nominación casi segura, y que sigue dejando en claro que Larraín es el cineasta chileno más consolidado en el extranjero en estos días", comentó.

Asimismo, Briones destacó "Petite Maman": "Quizás lo más cercano que se puede llegar a ver a una película de Ghibli con actores. Es impresionante como Sciamma cuenta una pequeña historia de una profundidad bellísima. Que sea dueña de uno de los ojos más exquisitos del prolífico cine francés de la última década, hace cada vez más inusitado que Francia no la postule a su Película en el Oscar. Una de las películas imprescindibles de la temporada, un cuento hermoso del legado, de la familia, de la pérdida, todo a través de los ojos de una niña que se lleva toda la pantalla".

Al igual que Cristian Briones, la editora de Revista Wikén, Bárbara Muñoz recomienda "Petite Maman": "Es una película muy buena que ha sido tan premiada. Fue elegida como una de las mejores cintas del 2021. Es una que hay que ver porque además es muy interesante. Esta película está realizada desde el punto de vista de una niña de 8 años, entonces es una mirada distinta de los duelos, la muerte".

Además, la periodista invita a "Kodachrome": "Es una película que mezcla dos generaciones. Habla de la pelea entre lo digital y lo análogo. Es un fotógrafo que tiene un rollo análogo, y le van a cerrar el último laboratorio que puede revelar las fotos, y viaja con su hijo, a quien no ve hace mucho tiempo, por carreteras hasta el laboratorio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores