EmolTV

Festival de Cine Sundance estrenará documental sobre acusaciones de abuso en contra de Marilyn Manson

Dirigido por Amy Berg, "Phoenix Rising" relata la experiencia de Evan Rachel Wood, quien culpó públicamente al cantante de ejercer violencia doméstica contra ella.

13 de Enero de 2022 | 18:37 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
Transitor
Un documental que relata la experiencia de la actriz Evan Rachel Wood, quien acusa al cantante Marilyn Manson de ejercer violencia doméstica contra ella, será estrenado en la edición de este año del Festival de Cine Sundance.

Así lo confirmaron los organizadores del evento, quienes indicaron que la primera parte, de dos en total, será reproducida el próximo 23 de enero, con una segunda proyección el 25 de este mes.

Bajo el nombre de "Phoenix Rising", la cinta dirigida por Amy Berg mostrará a Rachel Wood relatando su historia "en una cultura que instintivamente culpa a las mujeres y las seguirá culpando a medida que avanza para nombrar a su famoso abusador por primera vez", presenta la descripción.

Según consigna la revista Rolling Stone, el título del documental se toma del nombre "La Ley de Phoenix", una legislación que Evan Rachel Wood ayudó a instalar en California en 2019, y que extiende el estatuto de limitaciones sobre la violencia doméstica de tres a cinco años.

Debido al alza de contagios por el crecimiento de la variante Ómicrom en Estados Unidos, el Festival de Cine Sundance se realizará vía online con funciones estrenos cuyas entradas ya están a la venta, incluyendo "Phoenix Rising".

Cabe recordar que en febrero pasado, la actriz de "Westworld", Evan Rachel Wood acusó a Brian Warner -conocido como Marilyn Manson-, vía Instagram, de ejercer violencia doméstica en 2007, cuando ambos se encontraban emparejados.

"Comenzó a acercarme cuando yo era una adolescente. Me lavó el cerebro y me manipuló para someterme. Terminé viviendo con represalias, calumnias y chantajes", relató hace un año, indicando que se encontraba con más víctimas que estaban dispuestas a contar su verdad.

Días después, la actriz Esme Bianco ("Game of Thrones")también denunció al cantante por violencia doméstica durante una relación que mantuvieron desde 2011: "Era una prisionera. Yo iba y venía a su gusto. Él controlaba con quién hablaba. Llamaba a mi familia escondida en el armario".

Posteriormente, tras varias querellas efectuadas a la policía de Los Ángeles (número de víctimas no fue detallado), las autoridades allanaron la residencia de Manson para investigar las acusaciones de abuso sexual, físico y emocional que pesan en su contra.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores