EmolTV

Spencer Elden, el protagonista de la portada de "Nevermind", vuelve a demandar a Nirvana

Tras ser rechazado su primer recurso a principios de enero, un juez permitió al hombre de 30 años volver a presentar una querella. Pide una compensación económica de $150 mil dólares por daños y perjuicios.

14 de Enero de 2022 | 09:22 | AP/ Redactado por M. Silva, Emol.
El Mercurio
Spencer Elden, hombre que a los cuatro meses de nacido fue retratado desnudo para ser la portada de un disco clave en la historia del rock, "Nevermind" de 1991, presentó nuevamente una demanda en contra de Nirvana señalando que la imagen es pornografía infantil.

El juez federal Fernando M. Olguin desestimó la primera demanda de Spencer Elden el 4 de enero después de que venciera una fecha límite, pero le autorizó presentar una versión enmendada.

La nueva demanda incluye una declaración del diseñador gráfico del álbum que los abogados de Elden argumentan demuestra que el sello discográfico Geffen Records, al que pertenecía la banda, buscó deliberadamente mostrar el pene de Elden y explotar la imagen para obtener ganancias.

La demanda presentada primero en una corte federal de California en agosto señala que Elden, de ahora 30 años, ha sufrido "daños de por vida" mientras la banda y otras personas obtenían ganancias por la imagen ampliamente difundida de él nadando bajo el agua que aparenta que va hacia un billete de dólar en un anzuelo.

Los acusados incluyen a los miembros sobrevivientes de Nirvana, Dave Grohl y Krist Novoselic, así como los herederos de Kurt Cobain.

El demandante, que reclama que nunca recibió una compensación económica por aparecer en portada de uno de los discos más exitosos de la historia, pide un indemnización de $150 mil dólares por daños y perjuicios. ($122 millones de pesos chilenos)

Una moción para desestimarla presentada en diciembre por los abogados de Nirvana afirma que la demanda fue presentada bastante tiempo después del estatuto de limitaciones de 10 años de una de las leyes empleadas para emprender el caso, mientras que la otra ley que cita la demanda no se promulgó sino hasta 2003 y no es retroactiva.

La moción señala que la demanda "a simple vista no es seria" y que la conducta de Elden refleja esto.

"Elden ha pasado tres décadas obteniendo ganancias de su celebridad como el autoproclamado 'Bebé Nirvana"', señala el documento.

The Associated Press no suele nombrar a las personas que afirman haber sido víctimas de abuso sexual, pero puede hacerlo cuando han denunciado públicamente como lo ha hecho Elden.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores