EMOLTV

La pugna sobre autoría de canciones entre Taylor Swift y Damon Albarn en la que intervino Gabriel Boric

El vocalista de Blur y Gorillaz afirmó en una entrevista que la cantante de 32 años no escribía sus canciones, a lo que ella desmintió a través de redes sociales, expresando su decepción ante esas declaraciones. El presidente electo salió en defensa de la artista norteamericana.

25 de Enero de 2022 | 09:07 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
AP/Aton/ Linda Brownlee
A través de redes sociales, dos grandes referentes de la música mundial tuvieron un fuerte enfrentamiento. Damon Albarn, estrella de Blur y Gorillaz, desacreditó las autorías de las canciones de Taylor Swift, quien no dudó en responder al artista británico.

Aquel debate tuvo una intervención particular, el presidente Gabriel Boric, quien defendió a Swift.

Todo comenzó con una entrevista entre Albarn y el medio "Los Angeles Times". En dicha conversación, uno de los pilares del Britpop -fenómeno musical popular en los 90- afirmó que Taylor Swift no componía sus temas: "Ella no escribe sus propias canciones", dijo.

El periodista encargado de conversar con Damon Albarn le replicó: "Por supuesto que lo hace. Coescribe algunas de ellas". A lo que el cantante contestó: "Eso no cuenta. Sé lo que es coescribir. Coescribir es muy diferente a escribir. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno".

"Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido. Una compositora muy interesante es Billie Eilish y su hermano. Me atrae más que Taylor Swift. Es más oscura, menos optimista. Es mucho menor y extraña. Creo que es excepcional, agregó el artista de 53 años.

Conocidas las declaraciones, Taylor Swift no vaciló en dar a conocer su postura, escogiendo Twitter para mandarle un mensaje a Damon Albarn: "Era tan fan tuyo hasta que vi esto. Escribo todas mis canciones. Tu opinión en caliente es completamente falsa y muy dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. Wow", publicó.

"Posdata, yo escribí por mi cuenta este tuit, en caso de que te lo preguntes", agregó la vocalista.

Con esto, Albarn quiso aclarar lo manifestado y argumentó vía redes sociales: "Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tus composiciones. Espero que entiendas", respondió

En tanto, el presidente electo, Gabriel Boric, escribió en Twitter para defender a la vocalista de 32 años.

"Aquí en Chile tienes un gran grupo de seguidores que saben que escribes tus propias canciones desde el corazón. No tomes en serio a los chicos que necesitan insultar o mentir para llamar la atención. Abrazos desde el sur Taylor", expresó.

En otras oportunidades, sobre todo en campaña, el futuro mandatario chileno no escondió su preferencia musical por Taylor Swift, declarándose, incluso, como un "Swiftie", nombre por el cual se conocen a los fanáticos de la compositora norteamericana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?