EMOLTV

Kristen Stewart es nominada al Oscar a Mejor actriz por "Spencer" y "El Poder del perro" lidera con 12 menciones

La protagonista del filme dirigido por el chileno Pablo Larraín competirá con destacadas intérpretes como Olivia Colman, Jessica Chastain, Penélope Cruz y Nicole Kidman. La ceremonia está programada para el 27 de marzo próximo.

08 de Febrero de 2022 | 11:55 | AP/ Editado por M. Silva, Emol
imagen
AP
Este martes se dieron a conocer los nominados para las distintas categorías que competirán en los Premios Oscar, cuya ceremonia se realizarán el 27 de marzo próximo en el Dolby Theater de Los Angeles. Kristen Stewart, protagonista de "Spencer" de Pablo Larraín, se encuentra dentro de las candidatas a Mejor Actriz y el filme chileno "Bestia" está mencionado en Mejor corto animado.

Para dicho evento, considerado como la noche más importante del cine, "El poder del perro" de Netflix encabeza la lista de nominados con 12 menciones, seguida de cerca por la épica de ciencia ficción "Duna", que recibió 10. Guillermo del Toro figuró en el apartado de mejor película con "Nightmare Alley" ("El callejón de las almas perdidas"), Lin-Manuel Miranda en el de Mejor canción con "Dos oruguitas" de "Encanto", y Javier Bardem y Penélope Cruz como actores protagónicos de "Being the Ricardos" y "Madres paralelas", respectivamente.

Las nominadas a Mejor película son: "Belfast", "CODA", "No miren arriba", "Drive My Car", "Dune", "Rey Richard: Una familia ganadora", "Licorice Pizza", "Nightmare Alley", "El Poder del Perro" y "Amor sin barreras".

En tanto, las nominadas a Mejor actriz son, además de Stewart y Cruz, Jessica Chastain por "Los ojos de Tammy Faye", Olivia Colman por "La niña perdida" y Nicole Kidman por "Being the Ricardos".

Por el premio al Mejor actor, Bardem compite con Will Smith por "Rey Richard: Una familia ganadora", Benedict Cumberbatch por "El Poder del Perro", Andrew Garfield por "Tick, Tick . Boom!" y Denzel Washington por "La tragedia de Macbeth".

El premio a la Mejor actriz de reparto se lo disputarán Jessie Buckley por "The Lost Daughter", Ariana DeBose por "Amor sin Barreras", Judi Dench por "Belfast", Kirsten Dunst por "El Poder del Perro" y Aunjanue Ellis por "Rey Richard: Una familia ganadora".

En el caso de la estatuilla a Mejor actor de reparto postulan Ciarán Hinds por "Belfast", Troy Kotsur por "CODA", Kodi Smit-McPhee y Jesse Plemons por "El Poder del Perro", y J.K. Simmons por "Being the Ricardos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?