EMOLTV

En un interrumpido show por el colapso del público, Marcianeke se presentó en el Lollapalooza

Desde el mediodía masivamente se agolparon las personas frente al escenario para esperarlo a él y Princesa Alba.

20 de Marzo de 2022 | 18:50 | Por Verónica Marín, Emol
imagen
Aton
Princesa Alba fue la primera en abrir el Perry's Stage con la música urbana nacional ante un público que desde el mediodía ya había comenzado a llenar el espacio que rápidamente desbordó los límites del lugar y se agolpó para verla a ella y a Marcianeke, que era el próximo show.

En este último día de Lollapalooza Chile, que celebra su décima versión, el trap y el reguetón fueron protagonistas de la mano de estos dos artistas nacionales. Princesa Alba cantó y bailó sus temas más conocidos manteniendo todo el tiempo cautivo al público que incluso al terminar le pidió que cantara más.
Ella respondió interactuando constantemente con quienes llegaron hasta el Parque Bicentenario de Cerrillos para verla; hizo piruetas junto a sus bailarines, grabó historias para Instagram desde el escenario y la multitud respondió a cada una de sus solicitudes de coro, saltos y movimientos de brazos que ella les hizo.


Una hora más tarde y 15 minutos después de lo programado -algo inusual para este festival que es conocido por cumplir puntualmente con su cronograma- alguien de la producción subió al escenario para pedir que ya habiendo terminado la cantante santiaguina por favor dieran cinco pasos hacia atrás para "cuidarnos entre todos", anticipando lo que luego se vería.

Ahí apareció Marcianeke con un look "galáctico" con pantalones plateados y una chaqueta calipso brillante -aunque la mayor parte de su presentación la hizo a torso desnudo como es tradicional en él-. Él mismo debió insistir en las instrucciones de seguridad recalcando que había esperado dos años para presentarse en el Lollapalooza. "Un poquito más atrás, no se maten", pidió con su particular voz.

Cantando todo el tiempo sobre una pista con los temas envasados, subió a otros artistas nacionales de la música urbana a colaborar con él, como Pailita, Harry Nach, Ithan NY y Arte Elegante.

Constantemente en medio de las miles de personas que llenaron esa ala del Parque - que es la más alejada de los otros escenarios- los encargados de salud y seguridad debieron sacar a parte del público que entraba en colapso por la alta cantidad de personas.

Incluso el show estuvo cerca de cinco minutos interrumpidos, parando su icónica canción "Por qué te enojai?" (Con Harry Nach) porque había una persona accidentada que debió ser sacada en camilla. "Portense bien para que sigamos un show de pana", volvió a pedir el artista talquino. Solo ahí pudo seguir la presentación con "Dímelo má" ante un público extasiado.

A pesar de varias interrupciones de este tipo, sumado a que a ratos su voz no se escuchara o que Marcianeke simplemente desapareciera del escenario, la multitud en su mayoría adolescentes y jóvenes bailaron el trap, la guaracha y el reguetón tal como su ídolo junto a sus seis bailarines lo hizo desde el escenario.

La música urbana tendrá su cierre con la presentación de la estadounidense Doja Cat quien es otra de los platos fuertes de la jornada y cantará en uno de los escenarios principales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?