EMOLTV

Carey Mulligan visita Santiago para preparar su nuevo papel en que interpretará a una actriz chilena

La actriz británica, nominada dos veces al Oscar, representará a Felicia Cohn Montealegre, esposa del compositor estadounidense Leonard Bernstein, en el filme "Maestro", dirigido por Bradley Cooper.

14 de Abril de 2022 | 10:15 | Redactado por N. Ramírez, Emol
La actriz británica Carey Mulligan visitó Chile durante esta semana para preparar su nuevo papel cinematográfico.

Se trata de la película "Maestro", sobre el compositor estadounidense Leonard Bernstein, que dirigirá Bradley Cooper. En el filme, Mulligan interpretará a la actriz chilena Felicia Cohn Montealegre, fallecida en 1978, quien fue la esposa de Bernstein, rol que interpretará el propio Bradley Cooper.

Según informa "El Mercurio", la actriz arribó a Santiago el lunes pasado y habría abandonado el país anoche.

Durante su estadía en Chile se reunió con al abogado Arturo Alessandri Cohn, sobrino de Felicia Cohn Montealegre, e hijo del ex parlamentario y ex candidato presidencial Arturo Alessandri Besa.

También visitó ayer el Campus Oriente de la Universidad Católica, donde antes se emplazó el colegio de las Monjas Francesas, en el cual estudió Felicia Cohn Montealegre.

La cinta, que es producida por Netflix, se filmará en Estados Unidos y Europa a partir de mayo próximo.

Carey Mulligan, de 36 años, ha sido dos veces nominada al Oscar como Mejor Actriz, primero por "An Education" (2009), y más recientemente por "Promising Young Woman" (2020). Por las mismas películas ha recibido nominaciones a los Globos de Oro y a los premios del Sindicato de Actores, y resultó ganadora de un Bafta.

Su primer papel fue en el filme "Orgullo y Prejuicio" (2005) y desde ahí ha participado en una treintena de películas, destacando "Mudbound", "Shame", "Wildlife", "Suffragette", "El gran Gatsby" y "Enemigos Públicos", entre muchas otras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?