EMOLTV

Coldplay rompe récord de Roger Waters y anuncia un décimo y último show en Argentina

El espectáculo con el que la banda liderada por Chris Martin cerrará su paso por el país trasandino tendrá lugar el 8 de noviembre.

imagen
AP
Si ya los nueve shows habían sorprendido, ahora llegó el anuncio oficial del décimo concierto de Coldplay en Argentina. En el marco de su gira "Music of the Spheres Tour", la banda liderada por Chris Martin agregó otro recital en River Plate para el 8 de noviembre.

Con más de 550 mil entradas vendidas, Coldplay alcanzó un nuevo récord: es la banda con más cantidad de conciertos en el Monumental, destronando a Roger Waters y al muro (realizó nueve conciertos). Para agradecer a sus fans, los músicos grabaron un video. "Podemos anunciar hoy nuestro concierto final número diez en River Plate ¡Es increíble! ¡Estamos tan agradecidos!", se escucha decir al vocalista frente a la cámara.

Este último show se suma luego de que se agotaran las entradas para los días 25, 26, 28 y 29 de octubre, y el 1, 2, 4, 5 y 7 de noviembre. La banda está en plena gira de promoción de su último y aclamado disco, Music of the Spheres, donde Martin se sumerge e imagina cómo es la música del resto de la Galaxia, y que tiene entre sus temas "My Universe", con la banda coreana BTS, canción que se convirtió en hit al poco tiempo de ser lanzada.

Si bien la relación con el público argentino ya venía aceitándose desde hace años, fue en 2016 y 2017 cuando se consolidó y Coldplay eligió al país trasandino como lugar de inicio y de cierre de su gira "A Head Full of Dreams". Ahora, el público le devuelve ese gesto y demuestra gran euforia ante los conciertos de la banda.

Se trata de un vínculo que fue creciendo al punto en que Martin escribió un tango, "Amor Argentina", que cantó en pleno show y hasta se animó a hacer una versión de "De música ligera", de Soda Stereo.

Coldplay tiene planeado realizar presentaciones "verdes". Con diferentes herramientas y mecanismos, la agrupación buscará contaminar lo menos posible, ya sea usando bicicletas especiales para generar energía o alentando al público a que se mueva en medios de transportes sostenible.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?