EMOLTV

Detienen a famoso director de cine luego que mujer lo acusara de abusar de ella durante dos días en Italia

Según denuncia la víctima, el ganador del Oscar Paul Haggis la obligó a mantener relaciones sexuales con él y luego la abandonó en un aeropuerto.

20 de Junio de 2022 | 11:05 | AP - EFE / Editado por N. Ramírez, Emol

Paul Haggis se encontraba en Italia para participar en un festival de cine. Ahora está con arresto domiciliario.

EFE (Foto de archivo)
El director de cine canadiense Paul Haggis fue detenido en las últimas horas luego de que una mujer lo denunciara por haber abusado sexualmente de ella durante dos días, en el sur de Italia.

Haggis, de 69 años, ganó en 2006 un Oscar por la película "Crash". También ha sido guionista de películas como "Million Dollar Baby" (2004) y "Casino Royal" (2006). Ahora se encontraba en Italia para participar en el festival de cine "Allora Fest", que comienza el martes en Ostuni, un poblado turístico en la región de Puglia.

La fiscalía de Brindisi informó que se está investigando una denuncia de "una joven extranjera" que fue obligada a tener relaciones sexuales "no consensuales" durante dos días con el director. Tras ello, "la mujer fue acompañada por el hombre" al aeropuerto de Brindisi "y dejada allí al amanecer a pesar de su precaria condición física y psicológica".

De acuerdo a la entidad, policías y el personal del aeropuerto vieron "el evidente estado de confusión" en que estaba la joven y, "tras prestarle una atención preliminar, la llevaron a la sede de la policía de Brindisi, donde oficiales la acompañaron a un hospital local para ser examinada". La mujer, de nacionalidad británica, "formalizó su queja" ante las autoridades.

Tras su detención, el director se encuentra con prisión domiciliaria, encerrado en su domicilio de Ostuni a la espera de que un juez determine si convalida su arresto y lo procesa.

Según explicó su abogado en declaraciones EFE, Haggis se declaró "inocente". "Desde el primer momento ha declarado que es del todo inocente y ha solicitado la máxima celeridad en todas las pesquisas necesarias para aclarar los hechos. Estamos a la espera de ser convocados por el juez para las investigaciones preliminares (que instruye las medidas cautelares en el ordenamiento italiano) para el interrogatorio de garantía y dar nuestra versión de los hechos", detalló el abogado Michele Laforgia.

En enero de 2018 cuatro mujeres en Estados Unidos acusaron al realizador de agresión sexual, acoso y violación, a raíz de una denuncia interpuesta en Nueva York por la publicista Haleigh Breest.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores