EMOLTV

Revelan por qué Fred Savage fue despedido del remake de la serie "Los años maravillosos"

Quien fuera el protagonista de la serie en los años 80, fue acusado por seis mujeres del equipo por acoso y agresión sexual.

10 de Agosto de 2022 | 15:47 | El Universal, GDA / Editado por N. Ramírez
imagen

El actor, quien protagonizó la serie en los 80, se desempeñaba como director y productor del remake.

El Universal, GDA
Dos meses después de que el actor Fred Savage fuera despedido de su cargo de director y productor del reboot de "Los años maravillosos", serie que él protagonizó en la década de los 80, han salido a la luz nuevos detalles que explicarían su salida del proyecto.

Según "The Hollywood Reporter", los motivos que llevaron a la cadena ABC a deslindarse por completo de Savage fueron las quejas por presunto acoso verbal y agresión sexual que seis mujeres de su equipo de trabajo hicieron en su contra.

De acuerdo a la información, las denunciantes –quienes prefieren mantener el anonimato– pidieron hablar con uno de los ejecutivos, a quien le revelaron que el actor, de 46 años, tenía un comportamiento indebido en el set. Incluso aseguraron haber conocido "dos lados muy diferentes de Savage: un compañero carismático, aparentemente solidario, y un alter ego mucho más oscuro" que las hacía sentir incómodas.

A esta queja se unió una ex empleada de Savage, quien contó un desagradable episodio que habría vivido durante una salida con el actor y varios amigos de trabajo. La joven explicó que en un momento de la noche se dirigió al baño y, para su sorpresa, al salir, Savage la estaba esperando, luego la empujó contra la pared "con ojos de muerto", la besó sin su consentimiento y trató de propasarse con ella. Afortunadamente, logró frenarlo e irse del lugar, y a los pocos minutos recibió un mensaje de texto con una disculpa.

En otro de los testimonios, se menciona la extraña relación entre Fred y una de las chicas más jóvenes del equipo, quien no solo se habría mudado a la casa del actor, sino que también parecía estar siendo manipulada por él.

Fred Savage dice sentirse devastado por las acusaciones

Ante las acusaciones en su contra, el actor emitió un comunicado en el que asegura que los incidentes que se mencionan jamás ocurrieron y dice estar devastado por no poder lograr que las personas con las que trabaja lo vean como un buen compañero.

"Desde que tenía 6 años me he esforzado por contribuir a un ambiente de trabajo inclusivo, seguro y solidario. Es devastador saber que hay compañeros que sienten que no he alcanzado estos objetivos. Se informan algunos incidentes que absolutamente no ocurrieron ni podrían haber ocurrido", afirmó.

Savage finaliza el escrito asegurando que no hay nada más importante en el mundo para él que ser un buen amigo, esposo, padre y compañero, por lo que tomará acciones para cambiar cualquier cosa que hay sido mal vista. "Trabajaré para cambiar cualquier comportamiento que haya afectado negativamente a alguien", sostuvo.

El actor ya se había enfrentado a acusaciones de este tipo anteriormente. En 1993 una de las vestuaristas de la serie lo demandó por acoso físico y verbal. Años más tarde, en 2018, enfrentó otra demanda por su comportamiento en el set de "The Grinder", luego de que el diseñador Younjoo Hwang dijera que causaba un "ambiente de trabajo extremadamente hostil", debido a su agresividad con las empleadas en el set. Sin embargo, no se encontraron pruebas en su contra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?