EMOLTV

Shakira habla por primera vez de su ruptura con Piqué: "Es una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida"

Entre otras cosas, la artista colombiana contó que ella puso su carrera "en segundo plano" para apoyar el trabajo del futbolista en el Barcelona.

21 de Septiembre de 2022 | 16:20 | EFE / Agencias, editado por N. Ramírez, Emol
imagen

Dice que "no hay un lugar donde pueda esconderme de los fotógrafos" y que para ella la música es "como ir al psiquiatra".

AFP
La cantante colombiana Shakira se refirió por primera vez públicamente a la compleja situación personal que está viviendo tras la mediática separación del futbolista español Gerard Piqué –con quien tiene dos hijos–, el que ya se ha mostrado con una nueva pareja.

En una entrevista que publica la revista "Elle España", la artista afirma que se encuentra "probablemente en una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida", señalando que al principio "permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo".

"Es difícil hablar de esto, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal", comenta.

Shakira se refiere a aspectos de su relación con su ex pareja y cuenta que ella puso su carrera "en segundo plano" para apoyarlo. "(Él) quería jugar al fútbol y ganar títulos. O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar", explica.

Finalmente, uno de los dos tuvo que hacer ese sacrificio: "Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor".

Dice que "independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como ex pareja, él es el padre de mis hijos". "Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado", plantea.

En ese sentido, afirma que "no hay un lugar donde pueda esconderme de los fotógrafos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que nos sigan".

También señala que intenta ocultar la cobertura mediática del tema a sus hijos, pero que pese a sus esfuerzos, ellos "escuchan cosas de sus amigos o se encuentran con noticias desagradables en internet, y simplemente les afecta".

Confiesa, además, que para ella escribir música es "como ir al psiquiatra", "solo que más barato", y que le ayuda a sanar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?