EMOLTV

Por desafiar la masculinidad y su aporte a la cultura: Universidad estadounidense dará curso sobre Bad Bunny

El Dr. Nate Rodriguez, quien dictará el curso en la Universidad Estatal de San Diego, destacó que el artista puertorriqueño ha transformado la industria del reggaetón "como nadie lo ha hecho", ya que ha desafiado la manera tradicional en que se expresa la masculinidad latina.

26 de Septiembre de 2022 | 09:55 | El Universal, GDA / Editado por N. Ramírez

El curso sobre Bad Bunny se impartirá en 2023, en la Universidad Estatal de San Diego.

El Mercurio (Foto de Archivo)
¿Tomar clases sobre Bad Bunny? A partir de 2023, la Universidad Estatal de San Diego (SDSU), Estados Unidos, impartirá un curso sobre el artista puertorriqueño y su aporte a la cultura de América Latina.

El curso estará a cargo del Dr. Nate Rodriguez, director asociado de Periodismo y Estudios de Medios en la SDSU, quien anteriormente impartió clases sobre Selena Quintanilla en la misma institución.

De acuerdo a un artículo de CBS News, el Dr. Rodriguez destacó que Bad Bunny ha transformado la industria del reggaetón "como nadie lo ha hecho", ya que ha desafiado la manera tradicional en que se expresa la masculinidad latina. "Cuando piensas en el reggaetón, ser hipermasculino y machista está incrustado en su núcleo, y Bad Bunny ha venido y lo ha puesto al revés", apuntó.

En ese sentido, expresó que el artista "nos da otro lado de la masculinidad, y cómo puede ser la masculinidad, cómo debería ser. Cómo puede ser auténtica, cómo puede ser entrañable, cómo puede ser amorosa".

Señaló, además, que el músico es un "fenómeno global" y que "hombres, mujeres, niños, gente mayor, gente de todos los colores, gente que ni siquiera habla español está cantando sus canciones".

De igual manera, resaltó que el puertorriqueño "canta en español, habla en español, responde las preguntas de los reporteros en español, y así es como se conecta con su base de fanáticos, y creo que eso lo hace auténtico".

Actualmente, existen varias universidades en que se imparten clases sobre artistas populares, como Taylor Swift y Harry Styles.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores