EMOLTV

Movimientos en la TV chilena: Gonzalo Ramírez deja TVN, Mirna Schindler no sigue en el 13 e Ivette Vergara regresa al canal público

El periodista renunció a TVN para asumir "nuevos desafíos", mientras que Ivette Vergara llega a conducir el estelar que en principio iba a realizar Karen Doggenweiler.

30 de Septiembre de 2022 | 17:15 | Redactado por N. Ramírez, Emol

Fichajes y salidas de algunos de sus rostros se produjeron este viernes en TVN y Canal 13.

Emol
Una movida jornada es la que se ha vivido este viernes en la televisión chilena, con fichajes y salidas de algunos de sus principales rostros.

Así, apenas una semana después de la renuncia de Karen Doggenweiler a TVN, otro emblemático conductor dejó el canal público: el periodista Gonzalo Ramírez, quien se desempeñó durante 22 años en esa estación televisiva, primero en el área de prensa y luego en el matinal. También animó el Festival del Huaso de Olmué, junto a Doggenweiler.

Según informó el canal en un comunicado, el profesional "ha tomado la decisión de cerrar su ciclo profesional en TVN"; y junto con agradecerle "por su compromiso, dedicación y profesionalismo durante todos estos años", le deseó "el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos laborales".

"Ha sido la mitad de mi vida la que he pasado en TVN y solo tengo un honesto y profundo agradecimiento para el canal, por todo lo que aprendí en lo profesional y en lo personal (...) Me voy con el sentimiento encontrado de que dejo un lugar al que le tengo un cariño entrañable, pero tomó también la responsabilidad de vida de dar un paso y asumir nuevos desafíos para seguir desarrollándome", manifestó, por su parte, el periodista.

De acuerdo a lo que ha trascendido, Gonzalo Ramírez se integraría a Mega, que se reforzaría tras la partida de José Luis Repenning hace poco más de un mes para aterrizar en Canal 13.

En este último canal también se produjo un remezón este viernes, en que se comunicó la salida de la periodista Mirna Shcindler, quien conducía el programa matinal "Tu Día".

En un escueto comunicado, Canal 13 informó que "luego de un año en la conducción del programa de actualidad 'Tu Día', se puso fin a la relación laboral entre la estación televisiva y la periodista Mirna Schindler". Agregó que "le agradecemos a Mirna en tiempo en el que trabajamos en conjunto, el profesionalismo desplegado y le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos desafíos laborales".

Más temprano, también se conoció que TVN fichó a Ivette Vergara, quien conducirá el nuevo estelar "Famosos a clases" –programa de juego y conversación que en principio realizaría Karen Doggenweiler–. La periodista también se sumará a "diversos proyectos del área deportiva de TVN", indicó el canal.

La última aparición de Ivette Vergara en TVN fue en 2012 en el programa de viajes "La ruta de Gengis Khan", junto a Ricardo Astorga. Años antes había conducido el recordado programa interactivo de juegos "Hugo" y también "Día a Día", que se emitía luego del matinal.

"Estoy muy emocionada y agradecida, no pensé que iba a tener la oportunidad de volver al lugar donde fui más feliz en televisión. TVN es el lugar donde construí mis más bellos recuerdos profesionales y también personales, por lo mismo es un gran desafío y responsabilidad estar a la altura de quienes confiaron en mí y de la historia y presente de Televisión Nacional de Chile", manifestó la conductora.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores