EMOLTV

Alec Baldwin llega a acuerdo civil con la familia de fallecida directora de fotografía y rodaje de "Rust" se retoma en enero

También se informó que el viudo de la víctima, Matthew Hutchins, asumirá como productor ejecutivo del filme.

05 de Octubre de 2022 | 15:45 | AFP / Editado por N. Ramírez

El actor comentó que "durante este difícil proceso, todos mantuvieron el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna".

EFE
Alec Baldwin alcanzó este miércoles un acuerdo civil con la familia de Halyna Hutchings, la directora de fotografía que murió tras recibir un disparo de parte del actor en el set de filmación de "Rust".

El actor sostenía una pistola Colt durante un ensayo de la cinta –un western que se filmaba en Nuevo México en octubre del 2021– cuando disparó una bala real que mató a Halyna Hutchins, la directora de fotografía de la película, de 42 años.

"Nos complace anunciar hoy el acuerdo del caso civil presentado en nombre de la familia" de Hutchins, dijo Baldwin en Instagram. "Durante este difícil proceso, todos mantuvieron el deseo de hacer lo mejor para el hijo de Halyna", agregó.

A Baldwin, productor y protagonista de "Rust", le dijeron que el arma era segura y previamente dijo que no apretó el gatillo, pese a que el reporte del FBI determinó que el arma no pudo accionarse de otra forma.

Los detalles del acuerdo, en el que está incluida Rust Movie Productions –compañía que se creó para la producción de la película–, no fueron revelados.

Viudo: "No tengo ningún interés en participar en recriminaciones"


Asimismo, los directores de "Rust" anunciaron en un comunicado que la producción del filme continuará en enero, y que el viudo de Hutchins, Matthew Hutchins, asumirá como productor ejecutivo.

"No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (...) Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente"

Matthew Hutchins, viudo de Halyna Hutchings
"No tengo ningún interés en participar en recriminaciones o atribuciones de culpa (a los productores o al señor Baldwin)", dijo Matthew Hutchins en el comunicado. "Todos nosotros creemos que la muerte de Halyna fue un terrible accidente", agregó. También dijo que "todos los actores principales originales" volverán al set.

El director de "Rust", Joel Souza, quien también resultó herido en el incidente, dijo que dedicaría su trabajo en la película "para honrar el legado de Halyna y enorgullecerla". "Aunque sin duda es agridulce, me complace que juntos completemos ahora lo que Halyna y yo comenzamos", dijo también en un comunicado.

La demanda de la familia figuraba entre una serie de procedimientos civiles por el incidente que conmocionó a Hollywood y llevó a una prohibición permanente de las armas en los sets.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores