EMOLTV

Con Bjork filarmónica y un encendido Travis Scott, Primavera Sound baja el telón de su primera edición en el país

En una faceta novedosa, la cantante islandesa encantó a sus fanáticos, quienes esperaron por una década para verla nuevamente en escena. En tanto, el rapero estadounidense se encargó de dar término al evento.

14 de Noviembre de 2022 | 00:59 | Por Marcelo Silva, Emol
imagen
Primavera Sound
La primera edición de Primavera Sound ha llegado a su fin. Tras dos días de música en el Parque Bicentenario de Cerrillos, que se sumaron a diversos shows desarrollados en Santiago, el festival de origen catalán bajó el telón a lo grande con las presentaciones de Björk y Travis Scott como principales atractivos.

El primer gran número en salir a escena fue la cantante experimental y vanguardista de Björk.

Mucho ha pasado en la vida de la artista islandesa desde su última vez en Chile, aquella ocasión para dar cierre a una de las noches de Lollapalooza 2012. Entre esos sucesos se encuentra la pandemia de covid-19 y la muerte de uno de sus padres, hechos que marcaron profundamente a la artista y que plasmaron en su último material discográfico, Fossora, producción originada desde la intimidad de una cuarentena.


Björk era uno de los números más esperados de la primera edición de Primavera Sound en Chile, algo que se reflejó en el numeroso público que se apostó en uno de los escenarios principales de la explanada capitalina.

Restando minutos para su presentación, cerca de 30 músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) ingresaron a escena para acompañar una filarmónica presentación de la artista europea.

Por 75 minutos, el Parque Bicentenario de Cerrillos se transformó en el Teatro Municipal de Santiago, donde la dulce y melódica voz de Björk colmó cada rincón del lugar.

Vestida con un traje de gala y una máscara en todo momento, Björk hizo breves pero constantes intervenciones para dirigirse al público, que la ovacionaba con cada "Gracias Santiago". Ya cerca del final de su presentación, la vocalista se excusó de su "horrible español", aunque dándose el gusto de bromear con el público: "Pero ustedes tampoco saben hablar islandés". En inglés, Björk alabó constantemente las montañas de la Cordillera de los Andes y la puesta de sol que iluminaba por última vez este domingo.

Su setlist incluyó canciones como "Come to me", "Aurora" y "Lionsong", entre otras, todo bajo el sonido filarmónico de la FOJI, que fue aclamada una vez terminando el show.

Previo a Travis Scott, el festival contó con las presentaciones de Charli XCX, cuyo show cargado de sensualidad revolucionó el Primavera Sound, y la cantante estadounidense de origen japonés, Mitski.

El encargo de dar término a Primavera Sound fue Travis Scott, el controversial y aclamado rapero estadounidense que ha logrado alta popularidad en los últimos años, algo que quedó demostrado en la explanada de Cerrillos, siendo así uno de los shows más concurridos de la primera edición.

Scott llegó a Chile tras su fallido arribo en 2020, donde su presentación en Lollapalooza tuvo que ser cancelada por el inicio de la pandemia de covid-19. Sus fanáticos tuvieron que esperar dos años para disfrutar de temas como "Carousel", "Butterfly Effect" y "Goosebumps".

Al son de "Hold That Heat", tema lanzado en 2021 junto a Southside, el rapero norteamericano hizo su entrada desde una tarima ubicada sobre el escenario, que le daba una ubicación ideal para que todos los presentes, sin importar su altura, lo pudiera ver sin recurrir a las dos pantallas gigantes desplegadas a un costado del escenario.

Sobre tablas, Scott se vio muy enérgico, saltando y corriendo por todos lados, contagiando a un público que disfrutó los 40 minutos que duró la presentación.
Recomendados Emol