EMOLTV

Salman Rushdie reveló un extracto de su próxima novela, cuatro meses después del feroz ataque que sufrió

El nuevo libro del autor británico se llama "Ciudad Victoria" y se publicará en febrero de 2023.

06 de Diciembre de 2022 | 14:05 | AFP / Editado por N. Ramírez
imagen

El escritor confirmó en Twitter que "The New Yorker" publicó un extracto de su nueva novela "Victory City".

AFP (Foto de archivo)
Cuatro meses después de haber resultado gravemente herido en un ataque con cuchillo cuando se aprontaba a dar una conferencia en Estados Unidos, el escritor británico Salman Rushdie reveló, en la revista "The New Yorker", un extracto de su próxima novela.

El medio publicó en Internet un extracto titulado "A Sackful of Seeds" ("Un saco de semillas") de la decimoquinta novela de Rushdie, titulada "Victory City" ("Ciudad Victoria"), cuya publicación está prevista para principios de febrero por Penguin Random House.

El libro narra la "historia épica" de una mujer en el siglo XIV en lo que ahora forma parte de India, informó la editorial.

Según "The New Yorker", este extracto se publicará en su edición impresa fechada el 12 de diciembre y saldrá a la venta el lunes.

Rushdie, británico nacido en India, confirmó en Twitter que la revista había publicado un extracto de "Victory City". Es la primera vez que el escritor realiza una publicación en esa red social desde el pasado 9 de agosto, cuando anunció que su próximo libro saldría en febrero de 2023.

Tres días después, el 12 de agosto, cuando estaba a punto de hablar en una conferencia en el norte del estado de Nueva York, un hombre irrumpió en el escenario y lo apuñaló varias veces en el cuello y el abdomen.

Evacuado en helicóptero hacia un hospital, el autor de los "Versos satánicos" tuvo que ser puesto bajo un respirador antes de que su condición mejorara. El escritor británico perdió la vista de un ojo y la movilidad de una mano, entre otras graves secuelas.

El principal sospechoso, Hadi Matar, estadounidense de origen libanés de 24 años, fue detenido inmediatamente después de los hechos y se declaró inocente en su juicio que comenzó a mediados de agosto ante un tribunal de Mayville, Nueva York.

El escritor lleva 33 años siendo perseguido por una fatwa del líder supremo iraní que lo condena a muerte.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?