EMOLTV

Viñamarino se convierte en el tercer concursante en completar el rosco de "Pasapalabra Mundial": Ganó $34,8 millones en total

Álvaro Quezada, de 47 años, ya había estado cerca de llevarse el premio en tres oportunidades.

21 de Diciembre de 2022 | 20:26 | Por N. Ramírez, Emol
imagen

"Invisible" fue la palabra que le dio el triunfo. "Estaba como entre 500 mil palabras, pero al final me fui por la más simple", contó a Emol.

Chilevisión
El dibujante técnico Álvaro Quezada, de 47 años, pasó a integrar el selecto grupo de concursantes de "Pasapalabra" que han logrado completar el rosco, siendo el tercero que lo consigue en el formato "Pasapalabra Mundial", después de que se lo llevaran dos participantes de nacionalidad argentina.

La palabra que le dio el triunfo –en el capítulo emitido este miércoles por Chilevisión– fue "invisible", que dedujo a partir de la definición: "que rehúye ser visto".

En conversación con Emol, el flamante ganador cuenta que en el instante previo a decir la última palabra "me vinieron todas las inseguridades del mundo". "Podría haber sido cualquier palabra con 'i' porque la definición no era como literal... estaba como entre 500 mil palabras, pero al final me fui por la más simple", relata el participante, de Viña del Mar.

Por eso, dice que se sorprendió cuando le dijeron que había acertado: "De hecho, no le tenía fe (a 'invisible'); podría haber sido un poquito más rebuscada, pero era ésa".

Gracias a su acierto, se llevó $28.000.000 del rosco, lo que sumado a los $6.875.000 que ganó en el total de sus participaciones, da un total de $34.875.000.

Con el dinero que ganó comenta que quiere "arreglar la casa, ayudar un poco a la familia, guardar algo para la educación de mis hijas, nada rimbombante". "Soy una persona común con necesidades comunes", explica.

Jugó 38 capítulos antes de ganar el rosco


Trabajador independiente, hincha de Santiago Wanderers y fanático del heavy metal, Álvaro Quezada está casado hace 15 años con su esposa, Susana, con quien tiene dos hijas: Emilia, de 14 años, y Francisca, de 10.

Fue precisamente su mujer quien, "bajo amenazas", lo motivó a presentarse al casting del programa, cuando éste se realizó en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar. Él se describe como una persona común y corriente que le gusta andar "piolita por la vida".

Jugó 38 capítulos en el programa antes de ganar el rosco. En su primera aparición eliminó a Egor Montecinos, quién volvía como parte de los "4 fantásticos".

Su mejor "metralleta" en el programa fue 12 aciertos consecutivos, de la letra "d" a la "m"; y en tres ocasiones estuvo a solo dos aciertos de completar el rosco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?