EMOLTV

Rutina de Belén Mora no convenció en Viña 2023 y fue despedida entre pifias: Animadores igual le dieron gaviota

El primer turno fue para Alejandro Fernández, quien con sus éxitos y un homenaje a su padre conquistó a su fanaticada que le entregó las dos gaviotas.

22 de Febrero de 2023 | 01:04 | Redactado por Marcelo Silva, Emol
imagen
Aton
La tercera noche del Festival de Viña del Mar estuvo marcada por un emocionante show de Alejandro Fernández y el humor de "Belenaza" que terminó con algunas pifias.

La velada comenzó con uno de los números más esperados de la actual edición del Festival de Viña del Mar, Alejandro Fernández. El artista de 51 años, hijo de la leyenda mexicana, Vicente Fernández, retornó al certamen estival tras siete años.

Acompañado de sus mariachis, el azteca entonó sus grandes éxitos como "Te voy a perder", "Me dediqué a perderte" y el cover de Miguel Gallardo "Hoy tengo ganas de ti". Pero no solo eso, también realizó un homenaje a su fallecido padre, con clásicos como "El Rey", "Las llaves de mi alma", "De que manera te olvido" y "Mujeres divinas".

Gaviota de plata y Gaviota de oro fueron los premios que recibió Fernández de su fanaticada que coreó cada uno de sus temas.

Posteriormente fue el turno del humor de la noche, a cargo de "Belenaza".

La comediante que cimentó su carrera en el programa Morandé con Compañía y ha desarrollado una exitosa carrera en el "stand up" repasó en su rutina la televisión del ayer y hoy, la pandemia.

En un comienzo, el público de la Quinta Vergara reía con sus historias de maternidad, su reciente embarazo y su relación con su hijo adolescente. No obstante, con el correr de los minutos, algunas pifias comenzaron a caer, opacando su cierre.

Pese a lo anterior, quienes disfrutaron de la rutina y los animadores le regalaron la Gaviota de Plata.

La humorista lo quiso intentar nuevamente para obtener un segundo galardón, aunque sus esfuerzos fueron en vano y las pifias se incrementaron. "Me encanta que se manifieste el público. Me voy con los mejores recuerdos. Muchísimas gracias Viña", dijo al final Belén Mora antes de abandonar el escenario.

Gaviota de platino para Los Jaivas


La banda nacional Los Jaivas fue la encargada de cerrar la tercera noche del Festival y lo hizo con un rotundo éxito mostrando los principales temas de su vasto repertorio.

La agrupación, oriunda de la Quinta Región, se llevó todos los premios: las dos gaviotas –de plata y de oro–, además de una tercera gaviota, de platino, convirtiéndose en el cuarto artista que recibe ese reconocimiento.

Junto a esto, Los Jaivas recibieron las llaves de la ciudad de Viña del Mar de manos de la alcaldesa, Macarena Ripamonti.

La cuarta jornada festivalera continuará este miércoles con el argentino Fito Páez, el humor de Rodrigo Villegas y el ritmo urbano del español, Rels B.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?