YouTube, Instagram y Tik Tok son algunas de las plataformas que han convertido al mexicano Luisito Comunica en uno de los latinoamericanos más populares entre los jóvenes internautas.
No solo en su país natal ha sido elogiado en eventos públicos, sino que también en países como Chile donde fue ovacionado por el público de la Quinta Vergara en la más reciente jornada del Festival de Viña del Mar.
El joven influencer cuyo nombre real es Luis Arturo Villar Sudek, fue incluso presentado por los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, y presenció desde primera fila el show que marcó la tercera jornada. Parte de lo que vivió desde su llegada a Viña del Mar e incluso su paso por backstage, lo compartió en su cuenta de Instagram donde suma más de 33 millones de seguidores de todas partes del mundo.
"Estoy aprendiendo mucho sobre Viña, ¿sabían ustedes que este festival tiene más de 60 años sucediendo? Básicamente el premio que dan es la Gaviota", señaló desde el backstage de la Quinta Vergara.
La popularidad del mexicano lo ha llevado a recorrer gran parte del mundo y ser parte de eventos de alta convocatoria como el reciente Mundial en Qatar. Además, ha podido lanzar al mercado productos propios como el tequila Gran Malo cuyo valor bordea los 280 dólares, y la marca de ropa El Rey Palomo.
Quién es Luisito Comunica
En 2007, Luis Villar fue uno de los primeros latinoamericanos en incursionar en YouTube con tutoriales. Partió con "Piano Para Gente Cool", el que años después fue renombrado "LouieArti" (2010). En él se dedicaba a publicar tutoriales y versiones de piano.
Tras ello, en 2012, dio un salto importante cuando se popularizó bajo el nombre "Luisito Comunica" con contenido de humor y de sus viajes a diversas partes del mundo. Documentó anécdotas, experiencias y recomendaciones cercanas para los internautas. Todo esto fue ampliamente valorado y lo llevó a sumar más de 39 millones de suscriptores en YouTube, siendo el segundo canal más popular en Hispanoamérica.
En sus contenidos ha puesto en práctica además sus estudios en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde cursó Ciencias de la Comunicación.
Entre los videos más populares de su cuenta están el "probando comida callejera en China" y "visitando un supermercado en Venezuela", con más de 40 millones de reproducciones cada uno. En cuanto al contenido reciente, en su perfil de YouTube se pueden encontrar videos de Chile, específicamente de Santiago donde comentó acerca de la casa del Presidente y los cafés con piernas, y también de la Región de Magallanes y Antártica Chilena donde comentó acerca del "fin del mundo", las Torres del Paine y el Glaciar Grey.
Toda esta popularidad que ha ganado durante años, le permite a Luisito Comunica vivir de las redes sociales y obtener ganancias que se estiman en 200 mil dólares al mes solo por su canal de YouTube, según lo publicado a fines de 2022 por Net Worth Spot.