EMOLTV

Pailita se luce en uno de los primeros shows de Lollapalooza 2023 y cautiva a su público bajo los 30 grados

El artista oriundo de Punta Arenas, co-intérprete de la primera versión de «Ultra Solo», agrupó a cientos de fanáticos que llegaron pasadas las dos de la tarde al Costanera Center Stage.

17 de Marzo de 2023 | 16:05 | Por JM. Vilches, Emol.
imagen
Aton
Las primeras horas de la edición local de Lollapalooza han estado marcadas por las altas temperaturas. Ante estas circunstancias y con el sol que continuaba pegando fuerte sobre su público, el artista nacional Pailita se lució con sus bailarines sobre el escenario.

El inicio de su show fue cerca de las 14.15 horas en el Costanera Center Stage, luego de la presentación de la argentina Sofía Gabanna. A esa hora el artista nacional hizo entrada con su tema «Be con be», generando el grito inmediato de los asistentes, quienes no se demoraron en alzar sus celulares.

«Quiero escucharlos fuerte Lollapalooza», vociferó el artista de 23 años, oriundo de Punta Arenas, antes de continuar con sus siguientes canciones y agradecer la instancia. «Hace un año estaba aquí como invitado (…) Muchas gracias diosito», expresó el cantante urbano.

Vestido con jockey, cadenas y un blanco atuendo con correas colgantes, Carlos Raín Pailacheo —que acumula más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify— continuó interpretando algunos de los éxitos más famosos de su carrera. Entre ellos «Na na na», «Me arrepentí», «Cochinae remix» y «Llámame Bebé».

A su presentación se sumaron una serie de artistas con los que el cantante tiene colaboraciones, como Marcianeke, Young Cister y Jordan 23. La multitud mostraba su entusiasmo con gritos cada vez que uno de ellos aparecía, o cuando el cantante hacía un paso de baile.

Para Raimundo Flores, periodista especializado en el género urbano y colaborador de Espectáculos de El Mercurio, «más allá de lo extramusical, Pailita se merece estar donde está gracias a un repertorio que —en un par de años— ha aportado con varios de los principales éxitos contemporáneos del país y que, sin duda, hacen que su show en vivo sea una sucesión de hits».

«De todos modos, creo que alrededor de su presentación en Lollapalooza también hay una suerte de morbo por ir a ver a un cantante que se ha convertido en una figura más allá de lo musical, llamando la atención por su carisma pero también por las polémicas que ha protagonizado», indica Flores a Emol.

Y agrega: «Aunque suene superficial decirlo, una escena musical interesante no sólo necesita buenas canciones sino que también buenos personajes. Y Pailita es uno de los mejores».

Pasado unos 45 minutos de espectáculo, el artista comenzó su retirada, no sin antes volver a agradecer la oportunidad de presentarse. «No saben la alegría que estar aquí (…) estamos cumpliendo un sueño» dijo antes de cerrar con «Parcera» y el fenómeno mundial «Ultra solo».

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?