EMOLTV

Cris MJ protagoniza uno de los show nacionales más presenciados en Lolla: “Estoy entero contento mi gente”

El cantante urbano de 21 años interpretó sus temas arriba del Perry’s Stage, con un masivo público que bailó y coreó los temas que lo llevaron a ser el más escuchado de Chile en 2022.

18 de Marzo de 2023 | 19:32 | Por JM. Vilches, Emol
imagen
Lollapalooza Chile
Su show estaba programado para las seis de la tarde, hora en que el frontis del escenario ya estaba repleto tras la presentación de la puertorriqueña Young Miko. La sensación térmica poco aflojaba y los espectadores continuaban llegando para verlo a él: Cristopher Álvarez, mejor conocido como Cris MJ.

"¡¿Cómo está toda mi gente en el Lolla!?", preguntó el artista de 21 años cuando llegó al escenario del Perry’s Stage by Costanera Center, en uno de los números más presenciados durante la segunda jornada del festival en el Parque Cerrillos.

Vestido de jeans oscuros, polerón deportivo, cadena plateada y lentes, el cantante de La Serena dio inicio a su show con los temas "Como lo soñamos", "Paz Mental" y "Dime tú". Su público —la mayoría joven— no paraba de corearlo y bailar a su ritmo.


"Esta es mi primera vez en el Lolla", le decía a los presentes el joven que en 2022 se convirtió en el artista chileno más escuchado en Spotify. Hoy acumula más de 18 millones de oyentes mensuales en la plataforma. "Agradecido de corazón. A toda mi gente linda que me apoya y me escucha", agregó.

El show prosiguió con distintas canciones de su último álbum "Welcome to my world", entre ellas "Fiera", antes de presentar a su único invitado: su compatriota Ak4:20, con quien cantó a la par "Sin seguro" y "Me arrepentí".

A los 20 minutos de haber iniciado el show la panorámica dejaba entrever un perímetro lleno de gente, en lo que parece haber sido uno de los números nacionales más esperados del festival.

Las razones se remontan al 2021, cuando el artista lanzó "Una noche en Medellín", la canción más escuchada por los chilenos en 2022 y que ya acumula más de 570 millones de reproducciones en Spotify. "Un fenómeno inédito en la explosiva historia del género urbano chileno", dice a Emol, Raimundo Flores, periodista musical.

"El éxito de su hit no es solamente valioso por sus estadísticas sin comparación en la música nacional, sino que también porque cuando lo publicó era un cantante prácticamente desconocido, que logró meter una canción suya entre las más escuchadas del mundo de manera orgánica, sin colaboraciones estrepitosas ni multinacionales detrás", agrega Flores.

Para el periodista especializado en el género urbano, todo el éxito de su carrera y presentación "indica que hasta el momento se ha podido salvar de la presión que puede generar darse a conocer con un éxito así de omnipresente, ya que ha participado en otras canciones de éxito similar y que fueron parte de la banda sonora popular del año pasado, como 'Marisola' o 'Llámame bebé'".

Por último — añade Flores — "aunque Lollapalooza aparece como una prueba importante, la verdad es que ni Cris MJ, ni ningún artista urbano similar necesita estar en el festival para darse a conocer. De hecho, su show en vivo se ha fogueado gracias a incontables conciertos a lo largo de Chile e incluso fuera del país, cantando en múltiples clubes nocturnos y eventos municipales en el último año".

Cerca de las 19.00 horas, el cantante dedicó unas palabras y despidió su presentación. "Estoy entero contento mi gente. Estas son las cosas que motivan a seguir dándole poniéndole énfasis (…) trabajando todos los días porque a la mente también hay que ponerle", dijo. Y terminó: "Muchas gracias, bendiciones para todos y sigan disfrutando de los shows".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?