EMOLTV

Reina consorte de Países Bajos tendrá su propia serie: Será una biografía no autorizada de Máxima Zorreguieta

La actriz Delfina Chaves de la misma nacionalidad que la reina –argentina- la interpretará como protagonista. Se espera que la producción sea estrenada en 2024.

21 de Marzo de 2023 | 14:10 | Por Sofía Dib, Emol
imagen

Rey Willem-Alexander y reina consorte, Máxima.

EFE.
Los Reyes de Países Bajos tendrán su propia "The Crown", título de la serie de Netflix que retrata la vida de la realeza británica. No obstante, la producción estará enfocada en la reina consorte, Máxima Zorreguieta, de nacionalidad argentina, quien contrajo matrimonio el 2002 con el rey Guillermo Alejandro.

La serie no tiene título aún, pero será una biografía no autorizada de la reina. Será producida por Star+ y Millstreet Films, y protagonizada por Delfina Chaves (27), actriz trasandina conocida por "Argentina, tierra de amor y venganza".

La producción comenzará a rodarse en junio de este año en el país vecino, relatando la infancia de Zorreguieta, hija de Jorge Zorreguieta, secretario de Agricultura y Ganadería, durante la dictadura de Jorge Rafael Videla, y luego plasmará lo que fue conocer a su actual marido y la transición a la familia real de Orange-Nassau. Se espera que se estrene en 2024.

"Jamás imaginé una oportunidad así. Honestamente, no lo podía creer. Subí a mi coche, conduje hasta casa de mi papá, y estaba temblando", confesó Chaves durante la presentación de la serie en Amsterdam, Países Bajos. Y añadió que está estudiando neerlandés para involucrarse mejor con el papel. "Juro por Dios que estoy trabajando realmente, realmente duro en ello", dijo.

El actor neerlandés Martijn Lakemeier (29) interpretará al entonces príncipe Guillermo Alejandro. Según expresó en el lanzamiento de la serie, "es el mayor desafío de todos los roles que he desempeñado hasta ahora. No solo porque interpreto a alguien que todavía está vivo, sino también porque es el rey y todos lo conocen".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?