EMOLTV

Baterista de Def Leppard rompe el silencio tras agresión que sufrió: "Con amor, podemos superar estos momentos difíciles"

Rick Allen sostuvo que él y su esposa trabajan para recuperarse "en un espacio seguro".

22 de Marzo de 2023 | 11:15 | AP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Rick Allen / Captura Instagram
El baterista de Def Leppard, Rick Allen, afirmó que se recupera de una agresión que sufrió a principios de este mes a las afueras de un hotel de Florida.

Allen, quien estaba en el sur de Florida para realizar un espectáculo en el hotel y casino Seminole Hard Rock, fue atacado mientras tomaba un descanso para fumar fuera del hotel Four Seasons en Fort Lauderdale Beach.

La policía arrestó a un hombre de 19 años. Las autoridades dijeron que no han encontrado un motivo para el ataque, tampoco identificaron al sospechoso o a Allen en el informe policial.

En una publicación en redes sociales, Allen, de 59 años, habló por primera vez sobre el incidente y agradeció el apoyo que ha recibido. "Su amor y oraciones realmente ayudan", escribió junto a una fotografía en la que viste una camiseta azul de la policía de Fort Lauderdale.

El baterista detalló que su esposa Lauren no estaba con él al momento del ataque y que ambos ahora trabajan para recuperarse "en un espacio seguro".

"Nos estamos centrando en la curación para todos los involucrados. Les pedimos que se unan a nosotros en nuestro esfuerzo para pasar de la confusión y el shock, a la compasión y la empatía", señaló.

"Entendemos que este acto de violencia puede ser desencadenante para muchas personas", añadió el músico y concluyó su mensaje con un llamado a la unidad: "Juntos con amor, todos podemos superar estos momentos difíciles".

La policía dijo que el agresor se escondió detrás de una columna fuera del hotel mientras Allen fumaba un cigarrillo. El hombre corrió hacia el baterista y lo derribó.

De acuerdo con el reporte de la policía, una mujer vio caer a Allen y corrió a ayudarlo, entonces el sujeto la atacó.

Luego, el hombre corrió a otro hotel y comenzó a romper ventanillas de automóviles, hasta que testigos lo detuvieron y llegó la policía. Fue arrestado y acusado de dos cargos de agresión, cuatro cargos de conducta delictiva y de abusar de un adulto mayor o discapacitado.

Allen perdió su brazo izquierdo en un accidente automovilístico en 1984.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?