EMOLTV

Martín Cárcamo desclasifica uno de los momentos más difíciles del Festival con el guardia de Adam Levine: "Me sacó"

Luego de renunciar a la conducción del certamen para el próximo año, el animador contó varias de las experiencias que tuvo en la Quinta Vergara.

14 de Abril de 2023 | 13:08 | Por Sofía Dib, Emol
imagen

Martín Cárcamo, Festival de Viña 2020.

El Mercurio.
Martín Cárcamo anunció este jueves su renuncia a la animación del Festival de Viña. Si bien queda sólo un año de la concesión de TVN y Canal 13 -señal donde trabaja el comunicador-, decidió dar un paso al costado y ceder su puesto a algún colega que no haya tenido la oportunidad.

Así, quien animará Viña 2024 será Francisco "Pancho" Saavedra, junto a la misma compañera que tuvo Cárcamo, María Luisa Godoy de TVN.

En ese contexto, el conductor de "De Tú a Tú" se explayó en el matinal "Tu Día" sobre los momentos más difíciles que le tocó vivir arriba del escenario de la Quinta Vergara. Uno de ellos fue cuando Maroon 5, banda estadounidense liderada por Adam Levine, se presentó en Viña 2020.

En esa ocasión, Maroon 5 abría la noche, pero sus integrantes llegaron entre 30 y 40 minutos atrasados. "Ahí estaban los dos conductores del backstage (…) y la verdad es que estuvieron extraordinarios. Empezamos a pimponear, ellos rellenando, entregando mucha información. Fueron entre 30, 40 minutos aproximadamente y el público pidiendo. Pudimos aguantar hasta que llegaron (Maroon 5) y partir el festival", contó Cárcamo.

En ese sentido, también reveló que Levine fue "muy desagradable". "Nosotros los podíamos presentar, pero no podíamos entregarles los premios si la gente los pedía", dijo el animador.

Cuando comenzó el show de la banda estadounidense, Cárcamo se paró a la salida del escenario, donde generalmente se coloca durante las presentaciones. En ese momento "llega el guardia personal de él y me dice en inglés 'por favor salga de acá' entonces le digo que yo soy el animador, y me dice 'salga de acá, no lo puede ni mirar a los ojos'. Y me tuve que ir a mi camarín a fumarme un pucho. Sí, me sacó de ahí", confesó.

Otra anécdota que el animador calificó como atípica fue con la presentación del humorista Bongo Quiñongo, en Viña 2019. Al terminar su rutina, el público lo aplaudió, pero no pidió ningún galardón para el comediante, por lo que los conductores cerraron su show y se fueron a comerciales.

"Y cuando nos vamos a la pausa el público empieza a pedir gaviota", dijo Cárcamo. "Ya se había acabado el show, nos habíamos ido a la pausa, venía otro artista. Entonces agarro a Bonco Quiñongo y le digo no te muevas", continuó relatando.

El animador decidió comunicarse con el director del festival para contarle la situación, a lo que este le contestó que esperaran a ver cómo reaccionaba el público durante la pausa comercial, que duraba aproximadamente 12 minutos.

Durante todo ese tiempo siguieron pidiendo la Gaviota para el humorista. "A Bongo Quiñongo le estaban sacando el micrófono, le vuelven a poner el micrófono, volvemos de la pausa y decimos 'bueno el público es el que manda acá, el público se estaba manifestando' (…) salimos con él, piden la Gaviota, piden la Gaviota de Oro, le entregamos la Gaviota de Oro y con él presentamos al otro artista. Y con la Mari estuvimos ahí en ese minuto expectantes y fue una resolución que hubo que tomar en el minuto", comentó el comunicador.

Otro momento complejo, según relató Cárcamo, "fue el Festival del estallido (…) se pensó en no hacer el festival, había mucha duda, y mucha tensión", comenzó diciendo.

Y contó una de las situaciones que vivió debido al contexto social por el cual pasaba Chile: "Había un resguardo muy importante de todo lo que estaba pasando en la Quinta Vergara, y ese año fue muy complejo porque había una obertura donde había muchos artistas, bailarines, cantantes y se estaban quedando en el hotel O'Higgins", reveló.

"Media hora ante nos dicen 'no va la obertura, van a tener que entrar ustedes de una, saludando porque se está quemando el hotel O`Higgins, lo está quemando, y los artistas no pueden salir'", y así lo hizo. "Uno va preparado al festival para cualquier cosa", aseveró.

Con todo, Cárcamo confesó que, durante la última versión del certamen, realizada a fines de febrero de este año, la decisión de renunciar a su animación ya estaba tomada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?