EMOLTV

"La serie me rompió": Tom Holland se tomará un año libre de la actuación tras de grabar "The Crowded Room"

El actor interpretó a Danny Sullivan, un joven con trastorno de identidad disociativo, lo que le provocó "emociones que definitivamente nunca antes había experimentado".

09 de Junio de 2023 | 12:59 | El Comercio/GDA/Publicado por Sofía Dib, Emol.
imagen

Tom Holland.

El Comercio/GDA.
El conocido actor de "Spider-Man: sin camino a casa", Tom Holland, expresó en una entrevista que el papel más agotador que le ha tocado interpretar ha sido el joven con trastorno de identidad disociativo, Danny Sullivan, en la mini serie "The Crowded Room".

El actor británico de 27 años es conocido por ser Peter Parker (Spider-Man) en el Universo Cinematográfico de Marvel y por interpretar al joven aventurero Nathan Drake en "Uncharted". Pero el rol que tiene en la producción de Apple TV+ "The Crowded Room" ha sido uno de los retos más grandes de su carrera.

"Estábamos explorando ciertas emociones que definitivamente nunca antes había experimentado", dijo Holland en una entrevista a Extra, donde conversó sobre su rol como como actor y productor en la miniserie. "Además de eso, ser un productor lidiando con el tipo de problemas cotidianos que vienen con cualquier set de filmación sumó a ese nivel de presión adicional. (...) Realmente lo disfruté, pero, de nuevo, la serie me rompió".

Se trata de una miniserie de 10 episodios que comienza con la historia del adolescente antisocial, misterioso y disperso, Danny, quien de inmediato es arrestado tras un terrible tiroteo en el Rockefeller Center. La serie profundiza en la compleja dimensión interior de un personaje que está basado en el real criminal Billy Milligan, quien fue diagnosticado con trastorno de identidad disociativo.

Después del estreno de la serie, Holland anunció que se "tomará un año libre". Es una oportunidad para el actor de pensar en la oportunidad de un descanso, antes de que aparezca un nuevo proyecto que le guste. Tras "Uncharted" y "Spider-Man: Sin camino a casa", el productor Akiva Goldsman le presentó a Danny Sullivan, un personaje basado en el protagonista de la novela de 1981, "The Minds of Billy Milligan".

"No soy ajeno a los aspectos físicos del trabajo haciendo todo el asunto de la película de acción. (...) Pero el aspecto mental realmente me golpeó y me tomó mucho tiempo recuperarme después, volver a la realidad", expresó a EW.

Incluso le costó despegarse del personaje. "Me estaba viendo en él, pero en mi vida personal. (...) Recuerdo que tuve un pequeño colapso en casa y pensé: 'Me voy a afeitar la cabeza. Necesito afeitarme la cabeza, porque necesito deshacerme de este personaje'. Y, obviamente, estábamos en medio de la filmación, así que decidí no hacerlo... Fue diferente a todo lo que había experimentado antes", comentó Holland.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?