EMOLTV

Perforaron la Gran Muralla China para hacer un atajo: Detienen a sujetos que dañaron la milenaria estructura con una excavadora

Los detenidos son dos trabajadores de la construcción que admitieron que abrieron un agujero en la Gran Muralla para ahorrarse tiempo en sus trayectos.

05 de Septiembre de 2023 | 11:30 | AFP / EFE / Editado por Natacha Ramírez
imagen

La sección de la Gran Muralla afectada está en el tramo llamado "32" y data de la dinastía Ming.

El Mercurio (Imagen referencial)
Dos personas fueron detenidas por causar graves daños en la Gran Muralla de China. Los sujetos realizaron un agujero con una excavadora en la estructura con el objetivo de crear un atajo y reducir el tiempo de sus trayectos, informó la cadena estatal CCTV.

La policía de la provincia de Shanxi siguió las huellas dejadas por la maquinaria utilizada para excavar un hueco a un segmento de la Gran Muralla.

Los detenidos –identificados por sus apellidos, Zheng y Wang– son dos trabajadores de la construcción y admitieron que utilizaron la excavadora para abrir un atajo en la muralla y ahorrarse tiempo en sus trayectos, señalaron medios estatales.

La Gran Muralla –que se extiende por miles de kilómetros– fue levantada por orden de los emperadores chinos para prevenir la incursión de invasores extranjeros. Su construcción comenzó en el siglo III a. C. y se prolongó durante cientos de años.

La sección de la Gran Muralla afectada está en el tramo llamado "32" y se sitúa a unas seis horas en auto al oeste del centro de Beijing y data de la dinastía Ming, de los siglos XIV al XVII.

La policía recibió una denuncia y se trasladó al lugar, donde encontró evidencias de que el muro había sido destruido por una máquina pesada. Tras seguirles la pista, los agentes localizaron a los dos sospechosos en una localidad vecina y los llevaron a la comisaría para interrogarlos, tras lo cual confesaron haber dañado la estructura "para evitar tener que dar una vuelta".

La cadena estatal CCTV señaló que los sospechosos habían causado "daños irreversibles" en la muralla de la época Ming, que fue descrita como un pasaje "relativamente intacto" de gran valor para la investigación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?