EMOLTV

Raúl Di Blasio fue hospitalizado de emergencia por una insuficiencia cardiaca: Su estado es delicado

El famoso pianista argentino se encuentra estable, pero su pronóstico es reservado, detalló su representante.

05 de Septiembre de 2023 | 12:01 | El Universal, GDA / Editado por N. Ramírez
imagen

El pianista se comenzó a sentir mal estando en México y suspendió todas sus presentaciones.

El Mercurio (Foto de Archivo)
Raúl Di Blasio, el famoso pianista argentino, se encuentra atravesando un complicado momento de salud, ya que debió ser hospitalizado de emergencia debido a una insuficiencia cardiaca.

Según señaló su representante, Gabriel Fernández, el músico está estable, pero su estado es delicado, por lo que permanecerá bajo supervisión médica. "El maestro tuvo una insuficiencia cardiaca; en estos momentos se encuentra internado y el estado de salud es delicado. Estaba estable, pero es delicado", señaló.

También comentó que Di Blasio llevaba algunos días con malestares, los cuales se complicaron en su regreso a México: "Se empezó a sentir un poco cansado, por la altura y demás. Se sometió a algunos estudios y ahí vieron que el maestro tenía una insuficiencia cardiaca", detalló.

Aunque no se especificó desde cuándo permanece en el hospital, sí se señaló que el pianista está acompañado de su familia y que suspendió todos compromisos. "Va a estar internado hasta que los médicos determinen. Está acompañado en estos momentos por la familia, teníamos el concierto en Egipto, el 10 de octubre; teníamos República Dominicana, pero son conciertos que se han pospuesto", indicó el representante.

Fernández también detalló que el pronóstico sobre la salud del famoso intérprete es reservado y que hasta el momento no hay ninguna fecha tentativa en la que podrían reprogramarse sus presentaciones, pues todo depende de su evolución.

Ésta no es la primera vez que el músico se enfrenta a este tipo de problemas. A fines de 2012 fue internado en Cuernavaca por un infarto y, a principios del 2013, fue llevado a terapia intensiva por complicaciones derivadas del ataque cardiovascular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?