EMOLTV

Portal especializado Metacritic sitúa a "La Memoria Infinita" entre las mejores películas del año

El documental está entre las cinco mejores cintas de 2023. El primer lugar está "Our Body" y "Oppenheimer" figura en el tercer puesto.

25 de Septiembre de 2023 | 17:17 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen

Ranking de las mejores películas del año 2023 según Metacritic.

Captura de pantalla
"Oppenheimer" es la película más taquillera del año 2023 y "La Memoria Infinita" es el documental más visto en la historia del cine chileno.

Ambos largometrajes se posicionaron en el ranking de las mejores películas del mundo del año 2023, del portal Metacritic, especializado en darle un puntaje a cada película en base a calificaciones que han obtenido de reseñas oficiales.

"Oppenheimer" de Christopher Nolan, figura en el tercer lugar, con 88 puntos. Cuenta la historia del científico estadounidense J. Robert Oppenheimer y su papel en el desarrollo de la bomba atómica.

"La Memoria Infinita", película de la directora chilena Maite Alberdi, ocupa el cuarto lugar con 87 puntos. El documental trata sobre el periodista Augusto Góngora y su lucha contra el Alzheimer, quien lo acompaña durante toda su enfermedad, Paulina Urrutia, su esposa.

El ranking de las mejores películas de 2023


El primer lugar, lo ocupó el documental “Our Body”, con 95 puntos. Este explora el funcionamiento diario de una sala ginecológica de un hospital público de París, y cuestiona lo que significa vivir en el cuerpo de la mujer.
Dentro de los primeros 25 puestos, hay películas como "Barbie", "Afire", "Mission Imposible: Dead Reckoning Part One", entre otras.

Las mejores películas del año 2023

-Our Body
- Past Lives
- Oppenheimer
- La Memoria Infinita
- Spider-Man: Across the Spiderverse
- Close to Vermeer
- Earth Mama
- The wonderful story of Henry Sugar
- The Venture Bros.: Radiant Is the Blood of the Baboon Heart


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?