EMOLTV

"La memoria infinita" es nominada a los Premios Goya 2024 en la categoría de Mejor película iberoamericana

Competirá con producciones de Argentina, Venezuela, Puerto Rico y Portugal.

30 de Noviembre de 2023 | 11:51 | EFE/ Editado Sofía Cereceda., Emol.
imagen
El Mercurio
El documental "La memoria infinita" de Maite Alberdi suma un nuevo logro. Fue nominada a los prestigiosos Premios Goya en la categoría de Mejor película iberoamericana.

El filme que muestra el avance del Alzhéimer en el periodista Augusto Góngora, documentado por su esposa, Paulina Urrutia competirá con cuatro países en la 38 edición de los galardones del cine español.

El primero es Argentina con "Puan", de María Alché y Benjamín Naishtat; el segundo es Puerto Rico con "La pecera", de Glorimar Marrero Sanchez; el tercero es Venezuela con "Simón", de Diego Vicentini, y el cuarto Portugal con "Alma viva", de Cristéle Alves Meira.

La ministra de Culturas, Carolina Arredondo celebró este nuevo logro de la cinta de Maite Alberdi. "Excelentes noticias para el cine chileno! Todo el éxito para @lamaitealberdi por la nominación de "La memoria infinita" a Mejor película iberoamericana en los @PremiosGoya. Así como en Chile conquistó el corazón del público, esperamos que logre éste y todos los premios que merece", comentó en su cuenta de X (antes Twitter).

Cabe destacar que "La memoria infinita" llegará a Netflix el próximo martes 5 de diciembre.

La cinta que gane el premio seguirá la estela de "Argentina, 1985", de Santiago Mitre, vencedora el año pasado.

Sin embargo, las películas "20.000 especies de abejas", de Estíbaliz Urresola, y "La sociedad de la nieve", de Juan Antonio Bayona son los dos filmes españoles favoritos para la 38 edición de los Premios Goya. La primera tiene 15 nominaciones y la segunda 13.

Le pisan los talones "Saben aquell", la cinta sobre el humorista Eugenio, dirigida por David Trueba, y "Cerrar los ojos", de Víctor Erice, ambas con 11 nominaciones, y "Un amor", de Isabel Coixet, con 7.

La próxima edición de los Goya se celebrará el próximo 10 de febrero en la ciudad de Valladolid, España.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?