EMOLTV

Ripamonti y llamados a suspender Festival: "Estamos a disposición de las instrucciones del Jefe de la Defensa Nacional"

En conversación con Mucho Gusto, la jefa comunal señaló que están concentrados en la emergencia. Sin embargo, la realización del evento aún no se ha analizado en profundidad porque la prioridad ha sido ayudar a las personas.

05 de Febrero de 2024 | 12:44 | Redactado por Sofía Cereceda, Emol.
imagen
Aton/El Mercurio
En medio de la tragedia que azota a la región de Valparaíso por los devastadores incendios que hasta el momento han dejado 112 fallecidos, han surgido diferentes cuestionamientos sobre la realización del Festival de Viña que empezará en dos semanas.

El día de ayer la opción de suspender el evento fue desestimada tanto por los canales que lo licitaron como por los concejales de la comuna. Sin embargo, Macarena Ripamonti, la alcaldesa de Viña del Mar, abordó la posibilidad de suspenderlo en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega.

"¿Se descarta suspenderlo?", le preguntaron a la jefa comunal. "Nosotros estamos a disposición de las instrucciones del Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Excepción (Jedena). El Almirante Muñoz ha decidido suspender todos los eventos masivos y eso no ha cambiado. Y yo creo que el enfoque hoy tiene que estar en la emergencia, no puede sino ser de otra manera", respondió.

"O sea si hay que suspenderlo se suspende", le dijo el periodista. "Total. Nosotros estamos a disposición de lo que nos instruya el mando de esta emergencia, el almirante Muñoz que tiene una excepcional experiencia en el manejo de esto. (...) Vamos a estar a disposición de lo que sea necesario", contestó Ripamonti.

Luego la alcaldesa fue consultada sobre la posibilidad de suspender el evento si dependiera de ella. A esto señaló que: "Nosotros estamos sumamente concentrados en la emergencia, en lo que nos avoca ahora, y conforme a los días vamos a ir revisando esa situación, y por supuesto siempre bajo la instrucción del mando del almirante Muñoz, que en este momento, y probablemente termine siendo así, ha suspendido todos los eventos masivos, todos, incluyendo".

Sin embargo, la situación no se ha analizado en profundidad, ya que como han señalado diferentes autoridades de la región de Valparaíso, ni la gala ni el Festival de Viña, "han sido tema", y que hoy la prioridad es ayudar a las personas, por lo que las novedades en relación a la realización de dichos eventos se conocerán más adelante.